Viaje a Nueva York El blog de viajes a la capital del mundo Wed, 27 Jun 2012 11:02:20 +0000 en hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.0.1 Un avión en el Central Park /un-avion-en-central-park/ /un-avion-en-central-park/#comments Wed, 27 Jun 2012 09:06:41 +0000 cecilia /un-avion-en-central-park/

Hace unos días un avión apareció en Central Park. No, no llegó allí volando ni se estrello. Este avión es una pieza de arte de Paola Pivi. Hoy os contamos un poco más  de los secretos, significado y relevancia de esta instalación que ha sorprendido a los neoyorquinos y a los visitantes por igual.

central park

Primero…. nos hemos preguntado (y seguro vosotros estáis preguntándoos lo mismo) ¿qué hace un avión en Central Park? En parte el avión es una pieza de mucho valor, específicamente un Piper Seneca de 6 asientos que data de 1977. También tiene cierta relevancia porque nunca antes ha habido un avión en el Central Park. Por último, la autora intenta evocar un sueño de la niñez que se vuelve de pronto realidad.

La instalación

El avión que se encuentra en muy buenas condiciones está instalado sobre dos pilares que lo hacen rotar constantemente. Si podéis imaginaros la situación (y quizás las fotos ayuden), puede resultar bastante impresionante ver un avión dado vuelta. La estructura gira 360 grados constantemente.

Quizás esta rotación de la “obra de arte” sea la razón de que el nombre que porta la misma sea “How I roll” (literalmente: “como ruedo”).

¿Dónde se encuentra?

El avión se encuentra en Doris C. Freedman Plaza, en el Central Park, entre el 20 de Junio y el 26 de Agosto. Los mapas del parque te ayudarán a encontrarlo ya que algunas partes del Central Park son un tanto laberínticas.

avion central park

Arte

Hacia 1912 Constantin Brancusi, Marcel Duchamp, y Fernand Léger visitaron una exposición aérea en París. El primero, al ver uno de los primeros modelos de aviones de la época, exclamó “¡Eso es a lo que yo llamo una escultura!”.

“How I roll” sugiere que ese sueño industrial de comienzos del siglo XX está aún vivo en el presente. Claro que entre el movimiento del avión, casi hipnotizante, y el dramatismo que crea la descontextualización del avión (a fin de cuentas, nadie espera encontrarse un avión en el Central Park). El artista se deja llevar por su imaginación, y fuerza al espectador que se enfrenta a un objeto inesperado en un entorno inesperado.

 

Arte en el central park

 

Otros artículos sobre el Central Park que seguro van a interesaros:

]]>
/un-avion-en-central-park/feed/ 0
Para no perderte nada de Nueva York /para-no-perderte-nada-de-nueva-york/ /para-no-perderte-nada-de-nueva-york/#comments Fri, 22 Jun 2012 09:18:17 +0000 editor /?p=1153

Puede que el título de este artículo te suene un tanto pretencioso, y es que intentar que en una sola estancia podamos entender el estilo de vida de Nueva York, visitar todo lo “visitable”, conocer a fondo la idiosincrasia del neoyorkino auténtico, sentirnos integrados plenamente en la vida diaria de la ciudad, …  es, desde luego, muy arriesgado, pero si atendemos al hecho de que prácticamente es imposible conseguirlo de cualquier otro destino, podremos entender que, bien orientados y aconsejados, es difícil no captar bien la esencia de esta imponente ciudad y, al menos, sentir ese “flechazo” que nos llega algunas veces en la vida al viajar.

Para no perderte nada de Nueva York

Cuando uno se plantea un viaje de esta importancia lo primero que le asalta es una pregunta muy común pero, por otro lado, imprescindible: que hacer en nueva york.  La respuesta, que puede ser bastante compleja, se resume en pocas palabras si confiamos en profesionales en la materia. Porque algo debemos tener claro al viajar a Nueva York: no hemos de hacerlo por nuestra cuenta si nunca hemos estado previamente y si no tenemos contactos de confianza allí que nos puedan orientar.

¿La idea?, dejarse guiar, y nunca mejor dicho tratándose de viajar;  escoger un vuelo y un hotel y, una vez en la ciudad dejarse tentar por las excursiones más emblemáticas y representativas, aquellas que pueden dejarnos un “buen sabor de boca” y la sensación de que nos ha merecido la pena.  Los paquetes vacacionales cerrados ofrecen una clara desventaja: pocas veces permiten personalizar las excursiones, por lo que -sí o sí- hemos de aceptar la propuesta a cambio de un precio algo más económico, pero esto no siempre se ajusta a lo que buscamos porque puede que no incluyan lo que realmente nos interesa.  En cambio, tener la libertad de decidir nuestros pasos es la mejor manera de notar que ha sido un viaje amoldado a  nuestros gustos.

Otra desventaja de los paquetes vacacionales cerrados (vuelo+traslados+hotel+excursiones): las excursiones suelen ser visitas “expréss”, cortas y estresantes, porque de lo que se trata es de ver mucho en poco tiempo. Recuerda, cantidad no es calidad.   Es mejor decidirse por dos o tres actividades que nos aporten una buena visión del lugar antes que hacerlo presionados por las circunstancias.

Que tu viaje ideal incluye un recorrido en helicóptero por todo Nueva York… pues escógelo así;  que tu objetivo es vivir una velada conociendo las raices del Jazz… decídete entonces por una visita guiada por el norte de Manhattan, hacia el mítico barrio de Harlem, y disfruta de una cena tradicional mientras una Banda auténtica de Jazz ameniza el mágico momento.

¿Y qué nos dices de pasear por Central Park en un carruaje privado?. Ya no hay excusas para vivir, por un momento, la misma sensación de la protagonista de “Sexo en Nueva York”, Carrie Bradshaw, y apreciar un Nueva York diferente,  desde otra perspectiva, desde la visión que tú mismo/a has escogido.

Como ves, hay mucho que hacer en Nueva York. Escogiendo bien tus actividades te aseguramos que tu viaje supondrá una experiencia absolutamente inolvidable.

Más actividades, curiosidades y sugerencias para tu viaje a Nueva York en los siguientes enlaces:

- Nueva York y el cine

- El National September 11 memorial & Museum

- Brooklyn Bridge y su aniversario

]]>
/para-no-perderte-nada-de-nueva-york/feed/ 0
Museo del Mar, Aire y Espacio /museo-del-mar-aire-y-espacio/ /museo-del-mar-aire-y-espacio/#comments Fri, 01 Jun 2012 13:24:22 +0000 editor /?p=1141

Los museos sirven para hacer disfrutar y entretener a toda la familia, pero lo que quizás no sepas es que hay algunos museos que te proponen al mismo tiempo una aventura dinámica para todas las edades, que no sabes bien si eres un adulto o un niño en esos momentos en que traspasas la puerta del lugar hacia el interior del museo. Y es que en Nueva York hay muchos pero uno que supone un viaje único de exhibiciones interactivas y tecnología virtual multisensorial no es otro más que el Museo Intrepid, del Mar, aire y espacio, un complejo con 30 aviones restaurados, el ex USS Growler submarino y el Concorde de British Airways.

El Museo Intrepid

El Intrepid Sea, Air & Space Museum es uno de los museos más conocidos de Estados Unidos y también más famoso en todo el mundo. Fue inaugurado en 1982 y ha recibido a más de 10 millones de visitantes centrándose en el portaaviones Intrepid (CV-11), uno de los barcos de mayor éxito en la historia de EE.UU., y ahora un monumento histórico nacional y uno de los atractivos más singulares de la ciudad de Nueva York.

El motivo es que el barco estuvo en la Segunda Guerra Mundial y después pasó a servir como buque de recuperación para la NASA, en Vietnam y como vigilancia submarina.

Ahora mismo el portaaviones es un centro educativo y monumento donde poder disfrutar de unas horas de ocio y diversión.

Al explorar el Museo podrás examinar los artefactos originales, ver imágenes de vídeo histórico, y explorar exhibiciones interactivas. También vas a poder montar en una cabina de simulación, el A-6, visitar la zona de vuelo virtual y recorrer el interior del avión comercial más rápido del mundo, el Concorde.

Qué ver en el Museo

El museo se divide en varias partes que son:

La cubierta del hangar. Es por donde puedes iniciar el recorrido y el lugar principal de la exposición.

La cubierta de la Galería. Está entre la cubierta de vuelo y las cubiertas del hangar. Podrás encontrar en ella el Centro de Información de Combate, la habitación del Piloto y el atraque de Marina.

La cubierta de vuelo. Podrás encontrarte con más de 20 aviones y echar un vistazo a la historia del Intrepid.

La tercera cubierta. En ella encontrarás la cocina del barco y las zonas de atraque. También podrás disfrutar de un almuerzo en el café Au Bon Pain.

Salón de Exploraciones.
Están diseñados para los niños centrándose en la historia del Intrepid y los temas educativos como el agua, el espacio, el aire o el mar.

Growler submarino. Porque los misterios siempre mueven la curiosidad de las personas, ¿qué tal echar un vistazo al centro de misiles de un submarino? Pues aquí tienes.

Concorde. Visita el avión más lujoso que hay solo para unos pocos afortunados.

Pier 86. Se trata del centro de bienvenida Intrepid donde encontrarás aparte de la taquilla, una tienda de regalos y el Cafe Au BonPain.

Datos de interés

Dirección:

Intrepid Sea, Air & Space Museum
West 46th Street & 12th avenue New York, NY 10036

Abierto:

1 abril a 31 octubre: Lunes – Viernes: 10:00 am – 5:00 pm Sábados, domingos y festivos: de 10:00 am a 6:00 pm

1 noviembre-31 marzo: Mar – Dom: 10:00 am – 5:00 pm. Cerrado los lunes.

Cerrado: 23 de junio para un evento especial, el día de Navidad y el Día de Acción de Gracias. Última entrada una hora antes del cierre.

Entradas:

Adultos: 24 dólares.

Niños: 19 dólares.

Si quieres saber más sobre Nueva York no dudes en visitar:

Muévete por Nueva York como pez en el agua

El National September 11 memorial & museum

Chocolate Show: un evento delicioso en Nueva York

Imágenes: 1

]]>
/museo-del-mar-aire-y-espacio/feed/ 0
Brooklyn Bridge y su aniversario /brooklyn-bridge-y-su-aniversario/ /brooklyn-bridge-y-su-aniversario/#comments Fri, 25 May 2012 09:31:32 +0000 cecilia /brooklyn-bridge-y-su-aniversario/

El Brooklyn Bridge (conocido en español como el Puente de Brooklyn) cumple hoy 129 años y en Viaje a Nueva York queremos homenajear a este puente que se ha vuelto parte de la tradición e historia de la ciudad más cosmopolita del mundo. Los habitantes de Nueva York celebran la ocasión con una caminata a través del puente hasta Brooklyn y de vuelta al centro. Este es una de las últimas atracciones gratuitas de la Gran Manzana.

brooklyn bridge

El puente y su historia

Hace 129 años se inauguraba el puente de Brooklyn, uno de los primeros en el mundo en construirse con cables suspendidos, especialmente una revolución por su largo, que tiene un total de 1.825 metros.

El puente tiene una sección para peatones. Casi 200.000 coches y personas cruzan el puente a diario.

El 24 de Mayo de 1883, el presidente Chester A. Arthur cruzó el puente para encontrarse con el mayor de Brooklyn y celebrar así la inauguración del que se convirtiera desde entonces en fundamental contacto y comunicación entre Manhattan y Brooklyn.

puente de brooklyn

Ícono de Nueva York

El puente ha sido desde su inauguración un símbolo de la ciudad de Nueva York y un ícono casi al nivel de la Estatua de la Libertad.

Su diseño inteligente y el excelente trabajo de los ingenieros de la época que prepararon al puente para que soportara enormes pesos, hacen que hoy el Puente de Brooklyn sea uno de los pocos que quedan en pie de los construidos en su época, a la vez que ser aún funcional y necesario.

El Puente de Brooklyn: una atracción

Aparte de ser un ícono de Nueva York, el Puente de Brooklyn es una atracción turística en si mismo.

Por la noche el puente se ilumina volviéndose uno de los favoritos de los fotógrafos y delineando las sombras de la ciudad, aparte de reflejándose en el agua de forma realmente inspiradora.

Tour por el Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn cumple hoy 129 años y parece que seguirá siendo una de las atracciones más importantes de Nueva York por un buen tiempo más.

¡Definitivamente uno de los imperdibles de vuestro viaje por esta fascinante ciudad!

]]>
/brooklyn-bridge-y-su-aniversario/feed/ 1
Museo del sexo de Nueva York /museo-del-sexo-de-nueva-york/ /museo-del-sexo-de-nueva-york/#comments Fri, 04 May 2012 19:06:58 +0000 editor /?p=1126

Uno de los museos que sin duda vas a entrar y salir sonrojado si eres tímido o hay cosas que no te gusta airear demasiado, es el Museo del sexo, en Nueva York, un museo destinado a todo lo que tiene que ver con el sexo, ya sea hombre y mujer, ya sean accesorios o juguetes relacionados con el mismo. Se trata pues de un museo muy visitado donde no hay lugar a la censura, las cosas se ofrecen tal y como son y se hace un repaso de las relaciones íntimas de las personas durante toda la historia.

Historia del Museo del sexo

El Museo del sexo comenzó su andadura en octubre de 2002 y, en ese fecha, ya era un museo sin precedentes donde nadie podía pensar que realmente se pudiera crear un lugar así.

Sin embargo, y tras inaugurarse, durante los últimos años, el museo ha sido capaz de generar 16 exposiciones y 5 instalaciones virtuales todas ellas relacionadas con el sexo y la sexualidad presentando a sus visitantes una visión sin tapujos, sin obstáculos, sin censuras, sobre un tema que aún hoy día es un tabú dentro de muchas familias.

Actualmente el Museo del sexo se expandió en la Quinta Avenida con un piso más y una galería. En él se pueden adquirir, en su tienda, todos los productos que puedas pensar de las marcas más famosas y conocidas.

En estos momentos la colección del museo es de más de 15.000 objetos entre obras de arte, fotografía, ropa, disfraces, inventos y efemérides.

Colección del museo del sexo

La colección de objetos del museo se puede dividir en tres categorías importantes:

Documentación. En cuanto a una colección de libros desde los más antiguos donde se trataba el sexo, hasta historias recientes de arte, ficción, y sexología.

Mediateca. Con imágenes de películas, documentales, 8mm, Super 8mm, 16mm, BETA, VHS y DVD. En todos esos formatos vas a poder encontrarte vídeos y en ellos verás la evolución a cómo se trataba el sexo.

Objetos. Habrá más de 15.000 entre ellos los que te he comentado antes (obras de arte, fotografía, disfraces, inventos, etc.). El museo siempre recibe nuevos objetos o donaciones como por ejemplo condones, vibradores antiguos, revistas, etc. del mundo entero. Algunos de esos objetos te dejarán con la boca abierta y otros tendrás que mirar muy bien y quizás echarle imaginación para saber cómo se usaban.

Más información útil sobre el Museo

Aquí te dejamos alguna información útil que puede servirte de cara a planear una visita al museo. Ten por seguro que, si disfrutas, pasarás varias horas en él, así que mejor no hagas planes.

Museum of Sex

233 Fifth Avenue
New York, NY 10016
(212) 689-6337

Entradas

Adultos  (18+): $17.50 + impuestos o tasas
Estudiantes y personas de la tercera edad (con identificación): $15.25 + impuestos o tasas

Horarios

Domingos – Jueves: 10:00am – 8:00pm (la última entrada se vende a las 7:15pm)
Viernes & Sábado: 10:00am – 9:00pm (la última entrada se vende a las 8:15pm)
Cerrado el día de acción de gracias y el día de Navidad

El Museo del Sexo también se preocupa por la accesibilidad y si alguna persona con dificultades físicas quiere visitarlo ha de llamar por teléfono para que éste disponga de lo necesario para personas minusválidas. También en los baños de la primera planta se incluyen las instalaciones adaptadas para minusválidos.

A su vez hay subtítulos de los vídeos y permiten la entrada de mascotas en el mismo.

Si quieres conocer otras cosas de Nueva York puedes leer:

El National September 11 memorial & museum

Chocolate Show: un evento delicioso en Nueva York

Estatua de la libertad, el ícono neoyorquino

Imágenes: 1, 2

]]>
/museo-del-sexo-de-nueva-york/feed/ 0
Nueva York y el cine /nueva-york-y-el-cine/ /nueva-york-y-el-cine/#comments Wed, 02 May 2012 14:47:41 +0000 editor /?p=1114

Seguro que en más de una ocasión has estado tan ricamente en tu butaca del cine y te has preguntado hasta la saciedad sobre el autor de la banda sonora de la película que estás viendo. Igualmente te habrá sucedido, como al resto de los mortales, observar un largometraje y enamorarte de un destino por los maravillosos paisajes que en él se describen.

Y es que hay lugares que se hacen famosos, y que aumentan su popularidad, a través del celuloide, al igual que hay películas que se engrandecen dependiendo de donde se hayan rodado. Si quieres recordar con nosotros uno de los destinos más emblemáticos que se han mostrado en la gran pantalla agénciate un buen bol de palomitas y acompáñanos, es gratis! Y recuerda disfrutar de las mejores vacaciones Nueva York, pudiendo incluso viajar un poco más y solicitar más información sobre las vacaciones Orlando.

Nueva York, continuamente retratada

No podría empezarse un listado de este tipo y obviar una ciudad como Nueva York, en la que se fijan no solo para las grandes superproducciones, sino que también sirve de escenario para las series más representativas de todos los tiempos; piensa en cualquiera de las más punteras (largometrajes y series) y tienes una calle o un barrio de Nueva York como punto de partida, como un exterior, mostrando un restaurante o una discoteca de última moda.  Seguro que a Nueva York le conoces rápidamente si ves Wall Street, Times Square, la séptima avenida o Central Park, pero hay un Nueva York más “oscuro”, incluso un Nueva York también apocalíptico que ha figurado en títulos de Hollywood y que han sido grandes éxitos de taquilla.

Hay, sin duda, algunos títulos obvios y que dan debida cuenta de donde se rodaron. Ejemplos como: Gangs of New York, Manhattan, Fahrenheit 9/11 (en alusión al 11 de septiembre), Central Park,  Manhattan melodrama (El enemigo público número uno en España), Up in Central Park, New York I Love You, Brooklyn Bridge (el puente de Brooklyn), Rescate en Nueva York, Historias de Nueva York, El rey de Nueva York, Última salida a Brooklyn, Misterioso asesinato en Manhattan o Little Manhattan son solo una pequeña muestra de los títulos que a las claras describen el escenario central de su argumento, pero otras muchas, muchísimas, no lo incluyen en su nombre y, sin embargo, muestran a la ciudad de los rascacielos en plenitud.

Otras, como decimos, dejan ver una cara menos conocida y, por decirlo de alguna manera, no tan glamurosa. Es el caso de “Un buen corazón”, donde el hilo central se desenvuelve en un viejo bar de los suburbios neoryorkinos y que difícilmente se reconocería a la primera.  O World Trade Center, donde se muestran las consecuencias de los atentados del 11S y un Nueva York prácticamente “roto”.

También las míticas West Side Story, Taxi Driver, El apartamento, El padrino o Desayuno con diamantes se inspiraron en Nueva York.

Por otro lado, no está de más recordar que los animalitos de Madagascar se escapan a un destino mejor recorriendo las calles de Nueva York (Hoteles en Nueva York), o que Spiderman no tendría motivos por los que usar su telaraña sin los altos edificios de esta ciudad,…

Como ves, un largo, larguísimo, repertorio si continuáramos con los títulos de cine en los que se muestra a Nueva York.

Ya no solo por el cine, por otros tantos motivos que merecen la pena, Nueva York debe ser destino obligado, al menos una vez en la vida. Conoce los motivos visitando algunos de estos enlaces.

- National september memorial museum

- Intrepid, museo flotante

- Freedom Tower

Nueva york y el cine El cine y Nueva York Cine y Nueva york ]]>
/nueva-york-y-el-cine/feed/ 1
Freedom Tower /freedom-tower/ /freedom-tower/#comments Tue, 01 May 2012 05:02:15 +0000 cecilia /freedom-tower/

La nueva torre más alta de Nueva York es la Freedom Tower (que podrás conocer si encuentras los mejores vuelos baratos para hacer magníficos Viajes Nueva York sin que te cueste mucho dinero), también conocida como 1WTC (One World Trade Center), que se construyera donde estuvieran las Torres Gemelas antes del atentado del 2001. La construcción ha alcanzado más de 381 metros de altura, y aunque aun no está lista, ya es más alta que el edificio más alto de la ciudad, el Empire State.

freedom tower

La Freedom Tower será el rascacielos más alto de Nueva York para el 2013, año en que se planea terminarla. Pero no sólo la nueva torre superará al Empire State (que es probablemente un edificio icónico de la ciudad), sino que también será más alto que las previas torres que se encontraran en el mismo sitio.

La torre 1WTC se terminará hacia fines del 2013. Para entonces la torre contará con 104 pisos y unos 541,3 metros de altura. Si bien no gana el puesto de “torre más alta del mundo” (el edificio más alto del mundo es el Burj Dubai en Dubai, que mide 828,1 metros), pero es definitivamente la torre más alta de Occidente.

La nueva torre

La Freedom Tower incluye 242.000 m2 de espacio para oficinas. El diseño es un cuadrado en su ase, aunque a medida que gana altura el cuadrado está girado, dándole un efecto muy futurista al edificio.

Con la nueva torre también se han inaugurado serias medidas de seguridad para evitar y prevenir cualquier tipo de eventualidad.

Freedom-Tower-pic-5

El sitio del 1WTC

El 11 de Septiembre de 2001 un evento marcó al mundo entero. Un ataque terrorista terminó con la vida de miles de americanos y dejó una marca en el orgullo nacional. El terrorismo no era ya algo lejano que se leía en los periódicos, sino que estaba en las puertas mismas de una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

Las Torres Gemelas se desplomaron completamente y el sitio donde estos icónicos rascacielos se encontraban se volvió un centro de peregrinaje de familiares y amigos de las víctimas.

También se comenzó a construir una nueva torre que sería símbolo de la recuperación del país frente a un evento que cambio la historia de la nación. La Freedom Tower (Torre de la Libertad) será un símbolo de la libertad, un símbolo de la lucha americana contra el terrorismo (más allá de las diversas opiniones al respecto es un símbolo para tratar de cerrar la herida dejada por el ataque del 11-S).

1WTC

Otros artículos que seguro vana interesarte si estáis siguiendo el progreso de la construcción de esta torre:

]]>
/freedom-tower/feed/ 1
Muévete por Nueva York como pez en el agua /muevete-por-nueva-york-como-pez-en-el-agua/ /muevete-por-nueva-york-como-pez-en-el-agua/#comments Mon, 30 Apr 2012 10:26:26 +0000 editor /?p=1102

Viajar a una ciudad extranjera supone investigar acerca de como moverse bien por ella, no gastar en exceso, conocer los mejores sitios para comer o alojarse y saber comprar sin dejar temblando la tarjeta de crédito. Cuando se viaja a una ciudad como Nueva york (descubre más sobre cómo pasar unas excelentes vacaciones Nueva York) uno se siente tremendamente pequeñito ante tanta magnitud, y no es difícil dejarse llevar por el momento. Una de las mejores recomendaciones que podemos darte es que, si te trasladas mediante un viaje organizado por una Agencia de viajes, te dejes aconsejar por su personal. Ellos conocen el mejor modo de que disfrutes a tope de la ciudad, incluso pueden prepararte algunas rutas especiales para que el recuerdo sea imborrable.

Si lo has preparado por tu cuenta, tranquilo/a, nosotros vamos a darte algunos trucos para moverte por Nueva York como pez en el agua.

Del aeropuerto a la ciudad de Nueva York

La primera recomendación trata sobre como desplazarte desde el aeropuerto JFK hasta la ciudad. Esto dependerá de como vayas de equipaje, si vas pesado entonces la mejor opción es tomar un taxi amarillo. Este servicio tiene un coste fijo, no como en España que controlan la distancia recorrida.  Si vas ligero/a de equipaje entonces lo bueno, y más económico, pasa por tomar el Airtrain JFK, que es un tren de corto recorrido que comunica el aeropuerto con las estaciones de metro.

Visitas por Nueva York

La opción para ahorrar dinero es adquirir la New York Pass, una tarjeta que te permite el acceso a una buena parte del Nueva york más turístico (atracciones, museos,…) y con la que conseguirás economizar mucho. Es la alternativa más recomendable si vas para más de tres días a la ciudad de los rascacielos.

Conocer algunas particularidades para evitar problemas

Muchas veces llegamos a cargar la batería del móvil y nos encontramos con que nuestro enchufe no coincide con las entradas de la pared. En Nueva York, si no llevas adaptador, te va a suceder esto. La corriente allí, además,  es de 110 voltios.

En Nueva York se deja propina, sobre todo en los restaurantes y taxis. Esta vendrá especificada en el ticket del establecimiento, y no suele ser inferior al 15% del importe total.  En los taxis suele ser del 10% del total de la carrera.

En Nueva York no tendrás problemas para coger el metro a cualquier hora del día o de la noche, pero durante el tramo nocturno la distancia entre trenes es mayor. Por cierto, es bueno que sepas que puedes comprar un abono de transporte de metro si te vas a mover mucho por este medio, ya que también te ahorra bastante.

Comprar sin equivocarte

Este es otro aspecto que te interesará bastante. A veces comprar en las más prestigiosas tiendas te resultará imposible, y te decantarás por otra cara de la ciudad altamente visitada por el turista, las imitaciones.  Para esto lo mejor es, sin duda, Chinatown.

Las tiendas de Apple, para elementos de electrónica, son una buena opción también.

Más recomendaciones, trucos, consejos y opciones para viajar a Nueva York en los siguientes enlaces:

- Ruta Sexo en Nueva York

- Puente de Brooklyn

- Parques de Nueva York

viajar a nueva york recomendaciones para viajar a nueva york consejos para viajar a nueva york ]]>
/muevete-por-nueva-york-como-pez-en-el-agua/feed/ 1
El National September 11 memorial & museum /el-national-september-11-memorial-museum/ /el-national-september-11-memorial-museum/#comments Fri, 06 Apr 2012 13:03:23 +0000 editor /?p=1093

Mucho se ha hablado, y especulado, acerca de lo que aquel fatídico 11 de septiembre de 2001 presenció horrorizada la ciudad de Nueva York. No es necesario que hagamos un relato de lo sucedido ya que es de sobra conocido, y toda la humanidad se sumó al tremendo dolor de los familiares de las 2966 víctimas mortales.

Desde aquel día la ciudad no ha descansado, imparable, en la búsqueda de un modo de llenar el inmenso vacío que aquellos aviones provocaron al invadir el World Trade  Center y destruir -convirtiendo a cenizas-  las torres gemelas, el considerado símbolo financiero de todo Estados Unidos.

La zona cero neoyorkina, objetivo prioritario

La zona cero pasó a ser el antiguo emplazamiento de las torres gemelas y los edificios anexos que sufrieron el cruel ataque. Sin embargo, todo hay que decirlo, el actual alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, no quiere que se siga empleando el término “Zona cero” por evocar constantemente a la desgracia y piensa en un resurgir de las cenizas de forma integral (si es que esto es posible, claro), de ahí que prefiera emplear la denominación de “Rebirth of Lower Manhattan” (renacimiento del bajo Manhattan).

El distrito financiero ha permanecido por todos estos años en un incierto devenir de especulaciones sobre lo que debería situarse en tan estratégico lugar.

Imagen: Wikimedia

El National September 11 memorial & museum

A mediados del 2006 diversas instituciones de la ciudad decidieron poner en marcha el proyecto de futuro edificio, o edificios, que conformarían el World Trade Center Memorial Foundation, en honor a las víctimas. El lugar escogido para su emplazamiento, como no podía ser de otra forma, sería el espacio dejado por las torres gemelas. El diseño del World Trade Center Memorial Foundation corrió a cargo de un despacho de arquitectos con sedes en Nueva York y San Francisco, Handel Architects, y más concretamente de uno de sus miembros, el arquitecto londinense Michael Arad.

El proyecto de Arad, de doble nacionalidad (americano-israelí),  resultó escogido entre más de 5000 diseños de más de sesenta países distintos.  Si bien barajó varias posibilidades, incluso levantar el World Trade Center Memorial Foundation sobre el río Hudson, se decantó al final por el proyecto que finalmente pudo ver la luz: dos piscinas con agua en constante movimiento,  situadas en cada uno de los emplazamientos de las torres gemelas, y junto a estas un muro que cierra el entorno en cuyas paredes Michael Arad decidió incluir los nombres de la víctimas del 11-S y de las otras seis que también perdieron la vida en otro atentado contra las torres gemelas, en 1993. Zonas verdes, además, para llenar de oxígeno un ambiente intoxicado (todavía) por el odio que puede respirarse en la ciudad pero que ha sabido recuperarse.

Un año después de comenzar con el proyecto, el World Trade Center Memorial Foundation pasó a denominarse National September 11 memorial & museum at the World Trade Center, aunque el propio autor lo denomine, para si mismo “reflejando la ausencia”.

Imagen: Wikimedia

Más propuestas, notas curiosas, noticias e ideas para viajar a Nueva York en los siguientes artículos y enlaces:

- Ruta “Sexo en Nueva York”

- Intrepid: Museo flotante

- Parques de Nueva York

Las torres gemelas, antes de ser destruidas, en el World Trade center Zona cero, Nueva York National September 11 memorial & museum ]]>
/el-national-september-11-memorial-museum/feed/ 3
Restaurante Jekyll & Hyde /restaurante-jekyll-hyde/ /restaurante-jekyll-hyde/#comments Thu, 05 Apr 2012 15:36:25 +0000 editor /?p=1085

Seguro que recuerdas la novela de Jekyll & Hyde, la historia de un hombre cuya personalidad cambia siendo lo contrario a lo que solía ser, como si fuera dos personas en una, por un lado un hombre tímido y aislado de los demás, temeroso; y por otro un hombre seguro de sí mismo, valiente y… digamos que un tanto loco por todo lo que hace. Así pues, ¿serías capaz de comer en un restaurante con tal nombre?

Restaurante Jekyll & Hyde

El Restaurante Jekyll y Hyde, ubicado en Greenwich Village, es uno de los restaurantes cuyos clientes han de ser valientes y algo excéntricos, o locos, para entrar allí donde no sabes lo que puede ocurrir entre las cuatro paredes del interior (quizás hasta sales huyendo de allí).

Está abierto los 365 días del año, desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche menos los viernes y sábados que abren hasta las 4 de la mañana. El menú es bastante extenso y normalmente típico de Nueva York donde prima sobre todo la comida rápida (Hoteles en Nueva York).

El entretenimiento en Jekyll & Hyde

Este lugar es un poco simple, no es que haya una gran decoración ni nada por el estilo pero es el entretenimiento que da lo que llama la atención. Cuando estás comiendo es posible que se te acerquen personajes, unos caracterizados, otros no, de tal forma que te meten dentro de la misma obra que estén representando en ese momento.

Tampoco es que vayan a ser obras especiales y de éxito, pero como historietas pasan y lo mejor es que se te pasará el tiempo en nada.

Entre los personajes estrafalarios que puedes encontrar allí están Claw la Gárgola, Tobías el hombre lobo, el vampiro Dreadmina o una auténtica momia egipcia. Allí podrás formar parte de la reanimación (o vuelta a la vida) de Frankenstein o de la transformación del Dr. Jekyll en el terrible Mr. Hyde.

Según se dice, algo raro pasa cada 10 minutos para que nunca sepas lo que ocurrirá, o no estés tranquilo nunca, una cosa u otra.

El menú y las bebidas

El menú en el restaurante es otra aventura. Hay 62 platos distintos, incluyendo crear tu propio plato-monstruo de hamburguesas o tu Frankenstein favorito, (con queso, champiñones, cebolla y tocino) y La Momia (solomillo con queso).

También puedes degustar una serie de pizzas como la de tres quesos Dr. Jekyll y embutidos de los caníbales, los salchichones y las albóndigas.

En cuanto a las bebidas, éstas las puedes encontrar de muchos países del mundo con sus nombres y todo, solo que después puedes llevarte una sorpresa a la hora de beberla porque explote en tu boca o porque tenga un sabor un tanto extraño, eso nunca lo vas a saber.

La historia de Jekyll & Hyde

Henry Jekyll era un idealista y un filántropo, doctor en medicina. En 1927 fue el director del Club de Exploradores “y químicos” de Londres y un miembro respetado de la sociedad Inglés. Pero el Dr. Jekyll no estaba interesado en la medicina común, sino en separar las dos naturalezas del hombre, el bien y el mal. Él comenzó los experimentos que condujeron a su metamorfosis en un hombre diabólico y loco a quien más tarde llamó Hyde. A pesar de que Jekyll trató de alejarse de esas cosas oscuras, el poder que tenía Hyde hacía que brotara su personalidad.

Tras el escándalo creado por Hyde, Jekyll fue expulsado de la sociedad londinense y huyó a Nueva York donde fundó un club para seguir sus experimentos donde se reunían filósofos, biólogos y otros hombres de ciencia cuyas hazañas en la ciencia y la aventura era demasiado extrañas y poco ortodoxas para sus colegas en la sociedad.

Datos básicos para ir al restaurante Jekyll & Hyde

Dirección: 91 7th Avenue South New York, NY 10014
Teléfono: (212) 989-7701
Fax: (212) 989-9060
Página web: jekyllpub.com‎

Puedes leer más sobre:

Restaurantes de Nueva york

Masa, el restaurante más caro de Nueva york

Imágenes: 1

]]>
/restaurante-jekyll-hyde/feed/ 0