No cabe duda de que la ciudad de los rascacielos es toda una inspiración para productores y directores de cine. Piensa en un título cualquiera de la factoría Hollywoodiense y, casi seguro, tienes un exterior filmado en Nueva York (conoce más sobre las mejores ofertas de viajes Nueva York, pudiendo disfrutar de económicos viajes en oferta). Pero muy probablemente, y prácticamente lo afirmamos sin dudar, si existe un interés desmedido por N.York (por su lado más glamuroso y de ocio al menos) es gracias a la archiconocida serie de televisión de los 90 “Sexo en Nueva York”.

Sexo y glamour en Nueva York

Por si no la conoces te contamos que “Sex in The City” (nombre original) es una serie de finales de los años 90 que durante seis temporadas cuenta las aventuras sentimentales y experiencias sexuales de cuatro amigas que viven en los mejores distritos de la ciudad de Nueva York y que tienen una existencia, para muchas personas, idílica, en el sentido de que pueden permitirse grandes lujos (zapatos de 500 euros, salir todas las noches,…), son independientes económicamente hablando y guardan una sólida amistad a través de los años, todo ello luciendo siempre maravillosas e impecables, así acudan a un desfile como a correr por Central Park.

La serie hizo muy populares a sus protagonistas, si bien tanto éxito no tuvo otra consecuencia que el hecho de encasillarles de por vida como sus personajes ficticios: Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda y de (casi) no permitirles participar en otra producción que no fuera la versión largometraje (dos hasta el momento) de dicha entrega por capítulos.

Un Cosmopolitan, por favor

Lo más valorable de la serie, independientemente al hecho de considerar o no que su argumento derroche superficialidad a raudales y de que no representa a la mayoría de las mujeres (aunque sí quizá la vida que estas querrían llevar), es el hecho de haber sido rodada íntegramente en la propia ciudad de Nueva York, sin emplear escenarios ficticios. Por ello, tantos capítulos dieron de sí la posibilidad de mostrar infinidad de experiencias y momentos en numerosos lugares de Nueva York: restaurantes, cafeterías, pubs, discotecas, salas de fiestas, parques, avenidas, tiendas,… convirtiendo a estos como verdaderos reclamos publicitarios, por no mencionar a las marcas y diseñadores más exclusivos (Manolo Blahnik, Jimmy Choo, Carolina Herrera o Vivienne Westwood, entre otros), que a raiz de la serie no cabe duda de que tuvieron que ampliar su producción para atender la demanda.

Con la serie, ciudadanos de medio mundo conocieron donde se toman las mejores cupcakes (magdalenas con una cobertura de glaseado) de Nueva York o aprendieron a decir aquello de “un Cosmopolitan, por favor”, un cóctel de vodka que estas cuatro amigas también hicieron popular.

Ruta “Sexo en Nueva York”

Tal repercusión no podía dejarse de lado, por lo que touroperadores y pequeñas agencias locales comenzaron a planear como sacar partido a la conyuntura. Así que comenzaron a organizarse tours que incluían las rutas más famosas de la serie, comenzando por donde vivía su principal protagonista, Carrie (Sarah Jessica Parker), hasta paseos por las tiendas más exclusivas donde, por ejemplo,  Carrie o Samantha (Kim Cattrall) sucumbían ante unos nuevos zapatos, un conjunto de ropa interior o el último modelo de bolso de Hermès.

La fama de la serie y películas posteriores no acabó con el boom de su estreno y sucesivas reposiciones, sino que estas excursiones están vigentes todavía y pueden ser contratadas en la actualidad, ofreciendo todas ellas un distinguido trato a sus clientes (mujeres, principalmente), no en vano su coste no suele ser inferior a los 15.000 euros.

Más propuestas para conocer la ciudad de Nueva York a través de los siguientes enlaces:

Puente de Brooklyn

Parques de Nueva York

Nueva York gratis

Etiquetas: , , ,