Seguro que en más de una ocasión has estado tan ricamente en tu butaca del cine y te has preguntado hasta la saciedad sobre el autor de la banda sonora de la película que estás viendo. Igualmente te habrá sucedido, como al resto de los mortales, observar un largometraje y enamorarte de un destino por los maravillosos paisajes que en él se describen.

Y es que hay lugares que se hacen famosos, y que aumentan su popularidad, a través del celuloide, al igual que hay películas que se engrandecen dependiendo de donde se hayan rodado. Si quieres recordar con nosotros uno de los destinos más emblemáticos que se han mostrado en la gran pantalla agénciate un buen bol de palomitas y acompáñanos, es gratis! Y recuerda disfrutar de las mejores vacaciones Nueva York, pudiendo incluso viajar un poco más y solicitar más información sobre las vacaciones Orlando.

Nueva York, continuamente retratada

No podría empezarse un listado de este tipo y obviar una ciudad como Nueva York, en la que se fijan no solo para las grandes superproducciones, sino que también sirve de escenario para las series más representativas de todos los tiempos; piensa en cualquiera de las más punteras (largometrajes y series) y tienes una calle o un barrio de Nueva York como punto de partida, como un exterior, mostrando un restaurante o una discoteca de última moda.  Seguro que a Nueva York le conoces rápidamente si ves Wall Street, Times Square, la séptima avenida o Central Park, pero hay un Nueva York más “oscuro”, incluso un Nueva York también apocalíptico que ha figurado en títulos de Hollywood y que han sido grandes éxitos de taquilla.

Hay, sin duda, algunos títulos obvios y que dan debida cuenta de donde se rodaron. Ejemplos como: Gangs of New York, Manhattan, Fahrenheit 9/11 (en alusión al 11 de septiembre), Central Park,  Manhattan melodrama (El enemigo público número uno en España), Up in Central Park, New York I Love You, Brooklyn Bridge (el puente de Brooklyn), Rescate en Nueva York, Historias de Nueva York, El rey de Nueva York, Última salida a Brooklyn, Misterioso asesinato en Manhattan o Little Manhattan son solo una pequeña muestra de los títulos que a las claras describen el escenario central de su argumento, pero otras muchas, muchísimas, no lo incluyen en su nombre y, sin embargo, muestran a la ciudad de los rascacielos en plenitud.

Otras, como decimos, dejan ver una cara menos conocida y, por decirlo de alguna manera, no tan glamurosa. Es el caso de “Un buen corazón”, donde el hilo central se desenvuelve en un viejo bar de los suburbios neoryorkinos y que difícilmente se reconocería a la primera.  O World Trade Center, donde se muestran las consecuencias de los atentados del 11S y un Nueva York prácticamente “roto”.

También las míticas West Side Story, Taxi Driver, El apartamento, El padrino o Desayuno con diamantes se inspiraron en Nueva York.

Por otro lado, no está de más recordar que los animalitos de Madagascar se escapan a un destino mejor recorriendo las calles de Nueva York (Hoteles en Nueva York), o que Spiderman no tendría motivos por los que usar su telaraña sin los altos edificios de esta ciudad,…

Como ves, un largo, larguísimo, repertorio si continuáramos con los títulos de cine en los que se muestra a Nueva York.

Ya no solo por el cine, por otros tantos motivos que merecen la pena, Nueva York debe ser destino obligado, al menos una vez en la vida. Conoce los motivos visitando algunos de estos enlaces.

National september memorial museum

Intrepid, museo flotante

Freedom Tower

Etiquetas: ,