Cuando hablamos de los Parques de Nueva York  (descubre más sobre los mejores Viajes Estados Unidos) lo primero que se nos viene a la mente es el Parque central, que si bien es el más famoso y representativo, solo es una pequeña parte de todas las áreas verdes que se encuentran a disposición de la ciudadanía en los 5 municipios que conforman la ciudad.

Entre los parques menos conocidos por los turistas, pero ampliamente disfrutados por los locales encontramos los siguientes:

Battery Park

Ubicado cerca de las calles State y Whitehall en el Bajo Manhattan desde hace mas de 200 años, el  Battery Park ha sido una parte muy valiosa de la historia de Nueva York. En 1855, el Castle Garden (situado dentro del Parque)  se convirtió en la primera estación de llegada de inmigrantes décadas antes de que fuesen construidas las famosas instalaciones de Ellis Island frente a la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad.

A pesar de que su papel frente a las distintas nacionalidades ha cambiado, la gente de todo el mundo todavía visita el Parque para tener una visión del pasado de la ciudad, aparte de tener una visión espectacular del East river, Jersey y la estatua de la Libertad misma sin tener que tomar el transbordador.

La ubicación estratégica del área fue reconocida por los  nativos americanos antes de la llegada de los colonos. Cerca de este punto, los colonos de la compañía de las Indias Occidentales Holandesas comenzaron el asentamiento de Nueva Ámsterdam (primer nombre de Nueva York) en 1625. A medida que la colonia creció y se expandió su comercio se levantaron malecones, muelles, y el fuerte Ámsterdam, donde se ubicó una batería de cañones de defensa de la isla (de ahí el nombre de Battery park).

Desde 1982 el estado de Nueva York designó al  Battery Park como parte de Harbor Park, un grupo de muelle y sitios históricos.

Randall Island Park

Este parque se ubica en las orillas del East River y el río Harlem, en pleno  frente de Manhattan, East Harlem,  Sur del Bronx y Astoria, Queens.

Este parque ha sufrido una notable transformación en los últimos años, en gran parte a través de la visión y el apoyo del alcalde, Michael Bloomberg, en consonancia con su compromiso con toda la ciudad para la preservación y el desarrollo de espacios abiertos y la restauración frente al mar.

En 1992, la Fundación para el Deporte de la isla de Randall fue creada para reactivar el parque, y comenzó a trabajar junto a la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Parques y Recreación para reacondicionar las instalaciones deportivas y recreativas, mantener el parque y restaurar el entorno natural.

En la actualidad este parque cuenta con un centro de entrenamiento de golf, 3.5 hectáreas de humedales, 20 canchas de tenis y unos cuantos kilómetros de paseo marítimo apto para patines y bicicletas.

Marine Park

Ubicado en la Avenida Flatbush de Brooklyn, este lugar de más de 200 hectáreas ofrece praderas y preciosas marismas, protegidas como reserva natural.

Es increíble pensar que estando tan cerca de un núcleo urbano como el de la ciudad de Nueva York, se pueda ver tal variedad de flora y fauna que vive ni siquiera percatarse del bullicio que existe a unos cuantos kilómetros de ahí.

El parque ofrece servicios tan variados como un campo de golf, diamantes de beisbol, campos de cricket, parques recreativos infantiles, carriles para bicicletas, y un muelle para canoas y kayaks.

Nueva York tiene mucho que ofrece en cualquier materia que te puedas imaginar, por lo que seguro que cualquier cosa que se te pase por la cabeza tendrá cabida en esta ciudad, como podemos ver en los siguientes enlaces:

  • Foto de la Estatua de la Libertad
  • Barrios de Nueva York
  • Barrios de Manhattan
  • Etiquetas: , , , , , ,