Viajar a una ciudad extranjera supone investigar acerca de como moverse bien por ella, no gastar en exceso, conocer los mejores sitios para comer o alojarse y saber comprar sin dejar temblando la tarjeta de crédito. Cuando se viaja a una ciudad como Nueva york (descubre más sobre cómo pasar unas excelentes vacaciones Nueva York) uno se siente tremendamente pequeñito ante tanta magnitud, y no es difícil dejarse llevar por el momento. Una de las mejores recomendaciones que podemos darte es que, si te trasladas mediante un viaje organizado por una Agencia de viajes, te dejes aconsejar por su personal. Ellos conocen el mejor modo de que disfrutes a tope de la ciudad, incluso pueden prepararte algunas rutas especiales para que el recuerdo sea imborrable.

Si lo has preparado por tu cuenta, tranquilo/a, nosotros vamos a darte algunos trucos para moverte por Nueva York como pez en el agua.

Del aeropuerto a la ciudad de Nueva York

La primera recomendación trata sobre como desplazarte desde el aeropuerto JFK hasta la ciudad. Esto dependerá de como vayas de equipaje, si vas pesado entonces la mejor opción es tomar un taxi amarillo. Este servicio tiene un coste fijo, no como en España que controlan la distancia recorrida.  Si vas ligero/a de equipaje entonces lo bueno, y más económico, pasa por tomar el Airtrain JFK, que es un tren de corto recorrido que comunica el aeropuerto con las estaciones de metro.

Visitas por Nueva York

La opción para ahorrar dinero es adquirir la New York Pass, una tarjeta que te permite el acceso a una buena parte del Nueva york más turístico (atracciones, museos,…) y con la que conseguirás economizar mucho. Es la alternativa más recomendable si vas para más de tres días a la ciudad de los rascacielos.

Conocer algunas particularidades para evitar problemas

Muchas veces llegamos a cargar la batería del móvil y nos encontramos con que nuestro enchufe no coincide con las entradas de la pared. En Nueva York, si no llevas adaptador, te va a suceder esto. La corriente allí, además,  es de 110 voltios.

En Nueva York se deja propina, sobre todo en los restaurantes y taxis. Esta vendrá especificada en el ticket del establecimiento, y no suele ser inferior al 15% del importe total.  En los taxis suele ser del 10% del total de la carrera.

En Nueva York no tendrás problemas para coger el metro a cualquier hora del día o de la noche, pero durante el tramo nocturno la distancia entre trenes es mayor. Por cierto, es bueno que sepas que puedes comprar un abono de transporte de metro si te vas a mover mucho por este medio, ya que también te ahorra bastante.

Comprar sin equivocarte

Este es otro aspecto que te interesará bastante. A veces comprar en las más prestigiosas tiendas te resultará imposible, y te decantarás por otra cara de la ciudad altamente visitada por el turista, las imitaciones.  Para esto lo mejor es, sin duda, Chinatown.

Las tiendas de Apple, para elementos de electrónica, son una buena opción también.

Más recomendaciones, trucos, consejos y opciones para viajar a Nueva York en los siguientes enlaces:

Ruta Sexo en Nueva York

Puente de Brooklyn

Parques de Nueva York

Etiquetas: , ,