New York es una de las ciudades más importantes del mundo y como sucede en cualquier ciudad con semejante característica: esta repleta de gente adinerada dispuesta a gastar fortunas en cualquier lugar y por cualquier cosa.

En este caso lo harían en el que se considera el restaurante más caro del mundo, lugar en el cual una cena te saldría más de 300 euros por persona (sin incluir la bebida ni el postre) y como si esto fuera poco, para reservar deberás hacerlo la primer semana del mes en el que estés interesado.

Sushi-01-g

forbestraveler

Masa recibe su nombre de manos de su chef y dueño: Masa Takayama, el mismo que llegando en los años 80 a la prometedora América del Norte ni imaginó que su restaurante se convertiría en un exclusivo y minimalista recinto.

Si te preguntas porque Masa es el restaurante mas famoso y caro de New York te cuento que Takayama posee su propia receta para el éxito: simplicidad sin elementos innecesarios (shibui) y una esencia básica de sabor en cada ingrediente (unami).

mapdata

googlemap

Un dato interesante es que Masa trabaja con pescados traídos directamente del Japón y cada ingrediente es traído de su país de origen, quizás por ello lo costoso que es cada plato.