El puente de Brooklyn fue considerado la octava maravilla del mundo una vez finalizada su construcción (que llevó unos 13 años). El puente, que une la isla de Brooklyn con Manhattan, consta de 1834 metros sobre el East River y es famoso mundialmente por su estilo definitivamente gótico. El alojamiento os recomendamos que sea en alguno de los hoteles centro Nueva York a buen precio. Donde pasar a su vez las mejores vacaciones Nueva York. O incluso viajar un poco más y descubrir Orlando (conoce las mejores ofertas de vacaciones Orlando).

Este puente fue uno de los primeros en el mundo basados en el sistema de suspensión con cables de acero y también uno de los más largos.

El puente fue por primera vez transitado en 1883 y fue el orgullo de John Augustus Roebling, el ingeniero que lo diseñó y que llevó a cabo su construcción.

Enormes arcos góticos son el sostén principal del puente y le dan un aire magnificente y enorme.

Por la noche el puente es una atracción en si misma. es que son las luces que recorren todos los cables del puente los que le dan un aire moderno y clásico al mismo tiempo.

brooklyn

Imagen Randy Lemoine

En el centro del puente hay dos carriles destinados a peatones y ciclistas desde los cuales se obtienen magníficas vistas de la ciudad (fotógrafos preparados).

El puente es uno de los íconos de Nueva York y por eso mismo no puedes perderte una visita o un recorrido por el puente. Por esto también apareció miles de veces en películas y series (seguramente lo has visto siendo destruido por mutantes o por toda clase de monstruos).

El puente de Brooklyn es uno de los pocos de su época que se mantienen en pie y no corren riesgos de derrumbe. Esto se debe a que su estructura fue diseñada para soportar mucho más de lo que soporta actualmente.

arcos

Imagen  andy in nyc

100 años después de su inauguración, el puente fue nombrado Monumento Histórico Nacional de la Ingeniería.

Etiquetas: , , , , , ,