Restaurantes y cafés de Nueva York. Los mejores. Donde comer.

Nueva York tiene mucho que ofrecer en términos de gastronomía. Es que la enorme combinación de nacionalidades que se concentran en la ciudad más cosmopolita del mundo, hacen posible encontrar restaurantes brasileros, griegos, chinos y tailandeses en el mismo barrio.

Oyster_Bar

Imagen commons wikimedia

En Nueva York hay muchos restaurantes italianos, los mejores se encuentran en Little Italy. Allí podemos disfrutar de pastas y pizzas verdaderamente deliciosas, y cocinadas al estilo italiano. Muchos ofrecen variedades más típicas americanas y los menús son larguísimos. Entre las más famosas y populares está Lombardi’s, que fuera la primer pizzería en la ciudad. Las pizzas de este restaurante son conocidas como las mejores de todo los Estados Unidos.

Otros restaurantes que encontraremos por todos lados en Nueva York son las hamburgueserías. ¡Pues claro! La hamburguesa es casi el plato nacional, por eso estos restaurantes no podían faltar. Elige uno en el que veas locales, las hamburgueserías turísticas dejan mucho que desear.

lombardis

Imagen SpecialKRB

Hace poco un viajero me recomendó ir a Sylvia’s, un pequeño restaurante de estilo sureño. Allí podemos degustar recetas tradicionales de Mississippi y otras partes del sur de los Estados Unidos.

Por último, si lo que queréis es probar comida china, no podéis dejar de visitar Chinatown. Muchos restaurantes allí sirven verdaderos platos chinos. ¡Una delicia!

Una de las costumbres de los locales es, para mi, genial: comer en las calles o en los parques. En la ciudad hay muchos delis hindúes donde se puede pedir para llevar y sentarse luego en un parque a almorzar. ¿Por qué no?

Etiquetas: , , , , , , ,