El 11 de Septiembre de este año 2011 se cumplen 10 años de una de las tragedias más drásticas y conmovedoras que han experimentado los Estados Unidos. El 11 de Septiembre de 2001 de manera inesperada y ante la conmoción de Manhattan y del mundo entero, dos aviones comerciales colapsaron contra las Torres Gemelas, ícono de la ciudad de Nueva York.

torres gemelas

Un día trágico del que se cumple 10 años y que los ciudadanos de los Estados Unidos conmemorarán con sentimiento por todos aquellos que fallecieron ese día.

Todas las grandes redes de media, revistas, diarios, programas de tevé, anunciaron ya sus proyectos para la conmemoración de este día tan especial. Así, la revista Times, por ejemplo, ha coleccionado las historias de 40 hombres y mujeres hasta ahora sin contar, y ha hecho una conmovedora selección de fotografías y retratos para la ocasión.

El episodio que aún despierta las lágrimas de muchos, especialmente aquellos que perdieron algún ser querido, no puede ser olvidado y es parte viva de la historia moderna americana y de la actitud social de su población.

11s

La mayor parte de la atención luego de estos 10 años se centra en la inauguración del nuevo edificio del World Trade Center, una torre única que reemplazará a las famosas Torres Gemelas. Bastante atención va también para el Memorial, un museo dedicado a la tragedia y las miles de víctimas que se cobró.

Os dejamos un interesante video sobre el Memorial del 11S en la localización donde diez años atrás estuvieran las torres.

Memorial del 11 de Septiembre

El nuevo edificio que estará listo en el 2013 en la zona cero será definitivamente el más alto de Nueva York, modificando el skyline y dando un cierre, si es alguna vez posible, a la larga agonía de la que la zona cero es testigo.

Imágenes:

Etiquetas: , , , , , , ,