En el blog nos dedicamos a mostrarte cuáles son aquellos lugares que debes visitar si o si al pisar suelo neoyorquino, Pues el lugar que hoy te recomendare tiene la particularidad de ser famoso por la tristemente noticia de que allí fue asesinado el cantante pop de los Beatles: Jonh Lenon.

708650_11

lacomunidad

Esta hermosa edificación se sitúa exactamente en la esquina de la calle 72  con el Central Park. La misma fué construida por el arquitecto Henry Janeway Hardenbergh, el mismo que en ese preciso momento era dueño de la fabrica de máquinas de coser más famosa del mundo: Singer.

Si le echamos un vistazo a la mansión, daremos cuenta que es imponente y bella. Con un marcado estilo renacentista, la misma pareciese emanar un halo de misterio y tristeza.Pero más allá de los hechos ocurridos en la misma, notarás que todo allí se corresponde en un estilo y arquitectura que supera la realidad.Es un edificio casi  “encantado”.

dakota-front-hallway

bagism

Para que se den una idea, se considera que hoy en día el edificio Dakota es uno de los más costosos de la ciudad de Manhattan, poseyendo departamentos que superar los 3 millones de dólares.Yoko Ono, la viuda de Lennon, sigue hasta hoy en día habitando uno de los departamentos de la mansión.edificio Dakota.En caso de que estés interesado en visitar el edificio,puedes hacerlo.El recorrido dura al menos media hora y te muestra muchos departamentos por dentro , lugares de los cuales saldrás maravillado.

Etiquetas: , , , , , ,