Puede que el título de este artículo te suene un tanto pretencioso, y es que intentar que en una sola estancia podamos entender el estilo de vida de Nueva York, un lugar excelente donde podrás hospedarte en los mejores hoteles en Nueva York, visitar todo lo “visitable”, conocer a fondo la idiosincrasia del neoyorkino auténtico, sentirnos integrados plenamente en la vida diaria de la ciudad, …  es, desde luego, muy arriesgado, pero si atendemos al hecho de que prácticamente es imposible conseguirlo de cualquier otro destino, podremos entender que, bien orientados y aconsejados, es difícil no captar bien la esencia de esta imponente ciudad y, al menos, sentir ese “flechazo” que nos llega algunas veces en la vida al viajar. Descubre más sobre cómo pasar las mejores vacaciones Nueva York.

Para no perderte nada de Nueva York

Cuando uno se plantea un viaje de esta importancia lo primero que le asalta es una pregunta muy común pero, por otro lado, imprescindible: que hacer en nueva york.  La respuesta, que puede ser bastante compleja, se resume en pocas palabras si confiamos en profesionales en la materia. Porque algo debemos tener claro al viajar a Nueva York: no hemos de hacerlo por nuestra cuenta si nunca hemos estado previamente y si no tenemos contactos de confianza allí que nos puedan orientar.

¿La idea?, dejarse guiar, y nunca mejor dicho tratándose de viajar;  escoger un vuelo y un hotel y, una vez en la ciudad dejarse tentar por las excursiones más emblemáticas y representativas, aquellas que pueden dejarnos un “buen sabor de boca” y la sensación de que nos ha merecido la pena.  Los paquetes vacacionales cerrados ofrecen una clara desventaja: pocas veces permiten personalizar las excursiones, por lo que -sí o sí- hemos de aceptar la propuesta a cambio de un precio algo más económico, pero esto no siempre se ajusta a lo que buscamos porque puede que no incluyan lo que realmente nos interesa.  En cambio, tener la libertad de decidir nuestros pasos es la mejor manera de notar que ha sido un viaje amoldado a  nuestros gustos.

Otra desventaja de los paquetes vacacionales cerrados (vuelo+traslados+hotel+excursiones): las excursiones suelen ser visitas “expréss”, cortas y estresantes, porque de lo que se trata es de ver mucho en poco tiempo. Recuerda, cantidad no es calidad.   Es mejor decidirse por dos o tres actividades que nos aporten una buena visión del lugar antes que hacerlo presionados por las circunstancias.

Que tu viaje ideal incluye un recorrido en helicóptero por todo Nueva York… pues escógelo así;  que tu objetivo es vivir una velada conociendo las raices del Jazz… decídete entonces por una visita guiada por el norte de Manhattan, hacia el mítico barrio de Harlem, y disfruta de una cena tradicional mientras una Banda auténtica de Jazz ameniza el mágico momento.

¿Y qué nos dices de pasear por Central Park en un carruaje privado?. Ya no hay excusas para vivir, por un momento, la misma sensación de la protagonista de “Sexo en Nueva York”, Carrie Bradshaw, y apreciar un Nueva York diferente,  desde otra perspectiva, desde la visión que tú mismo/a has escogido.

Como ves, hay mucho que hacer en Nueva York. Escogiendo bien tus actividades te aseguramos que tu viaje supondrá una experiencia absolutamente inolvidable.

Más actividades, curiosidades y sugerencias para tu viaje a Nueva York en los siguientes enlaces:

Nueva York y el cine

El National September 11 memorial & Museum

Brooklyn Bridge y su aniversario

Etiquetas: , ,