Uno de los museos que sin duda vas a entrar y salir sonrojado si eres tímido o hay cosas que no te gusta airear demasiado, es el Museo del sexo, en Nueva York, un museo destinado a todo lo que tiene que ver con el sexo, ya sea hombre y mujer, ya sean accesorios o juguetes relacionados con el mismo. Se trata pues de un museo muy visitado donde no hay lugar a la censura, las cosas se ofrecen tal y como son y se hace un repaso de las relaciones íntimas de las personas durante toda la historia.

Historia del Museo del sexo

El Museo del sexo comenzó su andadura en octubre de 2002 y, en ese fecha, ya era un museo sin precedentes donde nadie podía pensar que realmente se pudiera crear un lugar así.

Sin embargo, y tras inaugurarse, durante los últimos años, el museo ha sido capaz de generar 16 exposiciones y 5 instalaciones virtuales todas ellas relacionadas con el sexo y la sexualidad presentando a sus visitantes una visión sin tapujos, sin obstáculos, sin censuras, sobre un tema que aún hoy día es un tabú dentro de muchas familias.

Actualmente el Museo del sexo se expandió en la Quinta Avenida con un piso más y una galería. En él se pueden adquirir, en su tienda, todos los productos que puedas pensar de las marcas más famosas y conocidas.

En estos momentos la colección del museo es de más de 15.000 objetos entre obras de arte, fotografía, ropa, disfraces, inventos y efemérides.

Colección del museo del sexo

La colección de objetos del museo se puede dividir en tres categorías importantes:

Documentación. En cuanto a una colección de libros desde los más antiguos donde se trataba el sexo, hasta historias recientes de arte, ficción, y sexología.

Mediateca. Con imágenes de películas, documentales, 8mm, Super 8mm, 16mm, BETA, VHS y DVD. En todos esos formatos vas a poder encontrarte vídeos y en ellos verás la evolución a cómo se trataba el sexo.

Objetos. Habrá más de 15.000 entre ellos los que te he comentado antes (obras de arte, fotografía, disfraces, inventos, etc.). El museo siempre recibe nuevos objetos o donaciones como por ejemplo condones, vibradores antiguos, revistas, etc. del mundo entero. Algunos de esos objetos te dejarán con la boca abierta y otros tendrás que mirar muy bien y quizás echarle imaginación para saber cómo se usaban.

Más información útil sobre el Museo

Aquí te dejamos alguna información útil que puede servirte de cara a planear una visita al museo. Ten por seguro que, si disfrutas, pasarás varias horas en él, así que mejor no hagas planes.

Museum of Sex

233 Fifth Avenue
New York, NY 10016
(212) 689-6337

Entradas

Adultos  (18+): $17.50 + impuestos o tasas
Estudiantes y personas de la tercera edad (con identificación): $15.25 + impuestos o tasas

Horarios

Domingos – Jueves: 10:00am – 8:00pm (la última entrada se vende a las 7:15pm)
Viernes & Sábado: 10:00am – 9:00pm (la última entrada se vende a las 8:15pm)
Cerrado el día de acción de gracias y el día de Navidad

El Museo del Sexo también se preocupa por la accesibilidad y si alguna persona con dificultades físicas quiere visitarlo ha de llamar por teléfono para que éste disponga de lo necesario para personas minusválidas. También en los baños de la primera planta se incluyen las instalaciones adaptadas para minusválidos.

A su vez hay subtítulos de los vídeos y permiten la entrada de mascotas en el mismo.

Si quieres conocer otras cosas de Nueva York puedes leer:

El National September 11 memorial & museum

Chocolate Show: un evento delicioso en Nueva York

Estatua de la libertad, el ícono neoyorquino

Imágenes: 1, 2