El jardín botánico de Nueva York es uno de los más importantes de los Estados Unidos y una bonita salida de paseo si os encontráis sin saber qué hacer en vuestro viaje a Nueva York, y donde también podremos disfrutar de las esperadísimas y ansiadas vacaciones del Puente Navidad.

jardin botanico

El Jardín Botánico es también uno de los más antiguos de los Estados Unidos, habiendo sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1967.

El jardín se encuentra en el barrio del Bronx, uno de los más conocidos de Nueva York y es un respiro de aire fresco en la caótica y cosmopolita ciudad. con 48 diferentes jardines y una zona de bosques conocida como “Naturaleza Virgen” pues se trabaja para conservarlos como eran en aquella época cuando los colonizadores llegaron al continente.

En el Jardín Botánico se llevan a cabo diversas investigaciones y se trabaja constantemente en la protección de especies en peligro de desaparecer y se busca también acercar el conocimiento de la naturaleza, de nuestro medio ambiente, en pos de encontrar un balance en la coexistencia del hombre con la naturaleza.

jardin botanico ny

Entre las colecciones del Jardín Botánico se cuentan un jardín japonés, un herbario con miles de especies diferentes (donde podemos aprender de sus propiedades). Otro de los jardines favoritos es el de las orquídeas, delicadas flores que deleitan por lo exótico de sus formas y colores.

Sobre todo, el Jardín Botánico es un reducto de aire fresco, un lugar donde ponernos en contacto con la naturaleza, disfrutar de bonitas exposiciones y la belleza de nuestro medio ambiente.

Para comprar entradas con descuento podéis optar por el New York Pass. Las entradas, de otro modo, se pueden conseguir por internet en el sitio oficial de los jardines botánicos de Nueva York.

Imágenes:

Etiquetas: , , , , ,