Seguro que recuerdas la novela de Jekyll & Hyde, la historia de un hombre cuya personalidad cambia siendo lo contrario a lo que solía ser, como si fuera dos personas en una, por un lado un hombre tímido y aislado de los demás, temeroso; y por otro un hombre seguro de sí mismo, valiente y… digamos que un tanto loco por todo lo que hace. Así pues, ¿serías capaz de comer en un restaurante con tal nombre?

Restaurante Jekyll & Hyde

El Restaurante Jekyll y Hyde, ubicado en Greenwich Village, es uno de los restaurantes cuyos clientes han de ser valientes y algo excéntricos, o locos, para entrar allí donde no sabes lo que puede ocurrir entre las cuatro paredes del interior (quizás hasta sales huyendo de allí).

Está abierto los 365 días del año, desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche menos los viernes y sábados que abren hasta las 4 de la mañana. El menú es bastante extenso y normalmente típico de Nueva York donde prima sobre todo la comida rápida (Hoteles en Nueva York).

El entretenimiento en Jekyll & Hyde

Este lugar es un poco simple, no es que haya una gran decoración ni nada por el estilo pero es el entretenimiento que da lo que llama la atención. Cuando estás comiendo es posible que se te acerquen personajes, unos caracterizados, otros no, de tal forma que te meten dentro de la misma obra que estén representando en ese momento.

Tampoco es que vayan a ser obras especiales y de éxito, pero como historietas pasan y lo mejor es que se te pasará el tiempo en nada.

Entre los personajes estrafalarios que puedes encontrar allí están Claw la Gárgola, Tobías el hombre lobo, el vampiro Dreadmina o una auténtica momia egipcia. Allí podrás formar parte de la reanimación (o vuelta a la vida) de Frankenstein o de la transformación del Dr. Jekyll en el terrible Mr. Hyde.

Según se dice, algo raro pasa cada 10 minutos para que nunca sepas lo que ocurrirá, o no estés tranquilo nunca, una cosa u otra.

El menú y las bebidas

El menú en el restaurante es otra aventura. Hay 62 platos distintos, incluyendo crear tu propio plato-monstruo de hamburguesas o tu Frankenstein favorito, (con queso, champiñones, cebolla y tocino) y La Momia (solomillo con queso).

También puedes degustar una serie de pizzas como la de tres quesos Dr. Jekyll y embutidos de los caníbales, los salchichones y las albóndigas.

En cuanto a las bebidas, éstas las puedes encontrar de muchos países del mundo con sus nombres y todo, solo que después puedes llevarte una sorpresa a la hora de beberla porque explote en tu boca o porque tenga un sabor un tanto extraño, eso nunca lo vas a saber.

La historia de Jekyll & Hyde

Henry Jekyll era un idealista y un filántropo, doctor en medicina. En 1927 fue el director del Club de Exploradores “y químicos” de Londres y un miembro respetado de la sociedad Inglés. Pero el Dr. Jekyll no estaba interesado en la medicina común, sino en separar las dos naturalezas del hombre, el bien y el mal. Él comenzó los experimentos que condujeron a su metamorfosis en un hombre diabólico y loco a quien más tarde llamó Hyde. A pesar de que Jekyll trató de alejarse de esas cosas oscuras, el poder que tenía Hyde hacía que brotara su personalidad.

Tras el escándalo creado por Hyde, Jekyll fue expulsado de la sociedad londinense y huyó a Nueva York donde fundó un club para seguir sus experimentos donde se reunían filósofos, biólogos y otros hombres de ciencia cuyas hazañas en la ciencia y la aventura era demasiado extrañas y poco ortodoxas para sus colegas en la sociedad.

Datos básicos para ir al restaurante Jekyll & Hyde

Dirección: 91 7th Avenue South New York, NY 10014
Teléfono: (212) 989-7701
Fax: (212) 989-9060
Página web: jekyllpub.com‎

Puedes leer más sobre:

Restaurantes de Nueva york

Masa, el restaurante más caro de Nueva york

Imágenes: 1

Etiquetas: ,