1319347192_d763f5cbbd New York no solo es una ciudad para ir de compras o visitar cuando queremos divertimos al máximo, sino que en ella la vida de sus habitantes es como la de cualquier habitante de otro lugar y ajustándose a las necesidades culturales de cualquier país o ciudad, el estado ha creado en 1831 la Universidad de New York. Su fundador, Albert Gallatin, ha sido envidiado por otras universidades del país, ya que la misma se encuentra situada en el corazón de la ciudad de Manhattan.

225728426_6851edacbf

La universidad es muy grande. Cuenta con 14 facultades y escuelas que se distribuyen en seis manzanas centrales de la ciudad, albergando aproximadamente a 48 mil estudiantes de diferentes nacionalidades.

2940098365_eee8e5f291_m

Entre las comodidades que tiene para los estudiantes, algunas son: enorme biblioteca con volúmenes de medicina,derecho y artes (especialidades de la universidad). Incunables y un lugar propicio ara que cada estudiante pueda leer y estudiar con tranquilidad.No olvidemos la hemeroteca, filmoteca y la exclusiva biblioteca on-line que posee.

Como toda universidad "yanquee", cuenta con su prestigioso equipo de fútbol americano y le da a los estudiantes la posibilidad de practicar otros deportes tales como: béisbol, fútbol,tenis voleibol y natación.Los equipos compiten con otras universidades y en caso de estar interesado y visitar algún partido en la página web de la universidad podrás obtener toda la información de esta impresionante universidad.

Fuente: universia Fotos: Flickr