El barrio de TriBeCa es uno de los tantos que forman parte del tan renombrado Manhattan. Dicho nombre proviene de la abreviatura inglesa de  "Tri-angle Be-low Ca-nal Street", que traducido significa Triángulo bajo la calle Canal. Se distribuye desde el sur del Canal Street hasta el Park Place, y desde el este del Río Hudson hasta Broadway.

Tribeca_wbroadway

Originalmente este barrio estaba totalmente poblado de industrias, depósitos  y fabricas de materiales, los cuales, durante las ultimas dos décadas,  han sufrido una positiva  revitalización, desde el punto de vista urbano. Es así que gran parte de dichos almacenes y factorías han pasado a a ser departamentos o emergentes comercios que posibilitaron una nueva perspectiva mas atractiva y turística, de este antiguo barrio industrial.

battery_park_tribeca_20may

Actualmente TriBeCa es visto como un barrio moderno y de tendencia con cada vez mayor cantidad de habitantes. En efecto nos es posible ver las calles de este barrio repletas de originales  tiendas, sofisticadas galerías de arte, bares y restaurantes.

Aquí se suele celebrar el reconocido Festival de Cine de TriBeCa, a tal punto que fue este vecindario quien  sirvió de locación para varias películas, incluyendo el famoso film Los caza fantasmas, grabada en una estación de bomberos de TriBeCa.

tribeca_summit

Y vale nombrar a estrellas mediáticas que viven aquí, tales como Mariah Carey, Amy Poehler, Edward Albee, Heather Graham, y Robert De Niro (quien fundó el festival anual de cine de TriBeCa en el 2002) para convencernos del auge que este barrio tomó en los últimos años.

Fuentes e imágenes: Wikipedia, Google

Etiquetas: , , ,