Hoy en día, el Rockefeller Center es un conjunto que bien se podría calificar como combinado porque, por un lado, es futurista y, por el otro, clásico. Los edificios que forman parte de él son altísimos y cuenta a su vez con túneles subterráneos, ambos inspirados en el mercantilismo y el idealismo filantrópico. Por debajo de las calles, los edificios es como si tuvieran vida propia porque podrás disfrutar de un área comercial peatonal. Todo esto, y mucho más, lo convierten en una de las paradas a hacer en Nueva York para disfrutar de una de las zonas más visitadas en la ciudad. Además, en 1988 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

El origen del Rockefeller Center

El creador de este impresionante lugar es John D. Rockefeller Jr. quien quiso crear un lugar donde el hombre pudiera desarrollarse en espíritu, ciencia, industria y mucho más. Asi fue como creó este conjunto de edificios.

A John D. Rockefeller Jr. le encantaba la filantropía pero su sueño siempre había sido crear una “ciudad dentro de una ciudad”. Y eso comenzó a darse en los años 30. A raíz de ese sueño, comenzó a crear el centro que se construyó en la época de la Gran Depresión dando empleo a más de 40,000 personas. En 1933 el Rockefeller Center se inauguró (mayo de 1933) con un gran vestíbulo decorado con artistas europeos de renombre como Frank Brangwyn o Jose Maria Sert.

Durante esos primeros 10 años el lugar disponía de lugares muy curiosos como una librería francesa (Libraire de France) o un periódico de nueva publicación. Desde ese tiempo a ahora, el centro se ha ido mejorando de forma constante pero aún se recuerdan miles de anécdotas y curiosidades que te harían pegarte horas leyendo y riendo.

Lo más llamativo del Rockefeller Center

Contarte todo lo que puedes encontrar en el centro es algo casi imposible que nos ocuparía un montón pero sí queremos dejarte algunos de los eventos o lugares más emblemáticos que sin duda no deberías perderte por nada del mundo.

El árbol de Navidad

Sin duda muchos podrías decir que no hay navidad hasta que no se coloca el árbol de navidad del Rockefeller Center. La tradición, desde los años 30, es colocar un árbol navideño gigante y tener una inauguración de la iluminación que casi siempre atrae a famosos y personas de todo el mundo. Al parecer el árbol se puede ver durante todas las estaciones.

Concourse

Esta será una experiencia increíble que puede ponerte el vello de punta si tienes problema con los lugares cerrados porque te vas a encontrar en la ciudad subterránea del Rockefeller Center. Una red de pasadizos subterráneos te conectará todos los edificios del centro para que vayas de un lugar a otro sin problema.

Allí te vas a encontrar con cientos de tiendas, centros de comida rápida, restaurantes, siete lineas de metro y muchas mas zonas de ocio.

La Pista de Patinaje sobre hielo del Rockefeller Center

Esta pista de patinaje sobre hielo te encantará y es uno de los lugares del que solo puedes disfrutar hasta el 22 de abril. En ella podrás patinar a tu gusto, siempre comprando una entrada claro. También puedes disfrutar de clases privadas si es la primera vez.

Tiene una capacidad para 150 personas a la vez y es normal ver aquí a turistas y a neoyorquinos disfrutar del hielo de una manera diferente.

Información básica

Dirección: 30 Rockefeller Plaza
New York, NY 10020
Teléfono: 212-332-6868

Si quieres conocer más de Nueva York te recomendamos:

Muévete por Nueva York como pez en el agua

Cooperstown y norte del estado de Nueva York

Chocolate Show: un evento delicioso en Nueva York

Imágenes: 1, 2

Etiquetas: ,