El distrito de Queens se encuentra en la parte noreste de Long Island y es el que mayor número de kilómetros cuadrados tiene de extensión. El distrito se llama Queens en memoria de la reina Catherine de Branganza, esposa de Carlos II de Inglaterra y fue denominado así a partir de 1683. Es un distrito residencial que en su mayor parte esta formado por viviendas unifamiliares cuyo material de construcción es la madera y además tiene una gran presencia de diferentes etnias.

viajeanuevayork05082008 

Entre sus glorias se encuentra el Museum for African Art, que es el único museo del país dedicado a la cultura africana; el New York Hall of Science que también cuenta con la novedad de ser el único museo de ciencia y tecnología de la ciudad; del Queens Museum of Art debemos de destacar que tiene una maqueta de todo Nueva York; otro de los museos que vale la pena visitar es el Contemporany Art Center, que se encuentra afiliado al MoMA.

En Flushing Meadows – Corona park nos encontramos un parque temático de atracciones y es también el complejo deportivo más importante de todo Nueva York. El Shea Stadium también se encuentra en Queens y es el campo del equipo de beisbol NY Mets. En este barrio también podemos encontrar el USTA National Tennis Center, celebérrimo por ser las pistas dónde se celebran todos los años el US Open de tenis.

En el distrito también se encuentran dos de los aeropuertos con los que cuenta Nueva York y son el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy que se encuentra en la parte sur y el Aeropuerto Nacional de LaGuardia en la parte norte.

Fuente: Guía de Nueva York  |  Imagen: Guía de Nueva York