Tanto para quienes ya la han visitado en varias oportunidades como para aquellos que lo hacen por primera vez, Nueva York sigue siendo una ciudad increíble que siempre ofrece nuevos lugares por descubrir y actividades para disfrutar.

nueva-york_thumb.jpg

Sin embargo, existen lugares tradicionales que forman parte de los tours recorriendo Nueva York, sobre todo recomendables para quienes visitan por primera vez la ciudad, tales como el emblemático Empire State, con sus ascensores que logran cubrir en segundos la distancia que separa la planta baja del piso número 86.

 

Imposible dejar de dar un paseo por la famosa 5taAvenida, el centro de Wall Street y el Union Square y Williamsburg o aprovechar la oportunidad de hacer un recorrido en helicóptero sobre la gran manzana.

 

A pesar que es posible recorrer el centro de Nueva York y sus barrios más cercanos tanto a pie como utilizando el transporte público, siempre es recomendable trazar un pequeño itinerario y tener un punto de partida para después salir y disfrutar a pleno esta maravillosa ciudad, bulliciosa y llena de encanto.

 

Cientos de museos ofrecen diferentes alternativas de arte a los visitantes siendo los más renombrados y que deben formar parte del recorrido turístico el MoMa (Museo de Arte Moderno) un espacio de arte fundado en 1929 y el más importante del mundo dentro de su estilo, además de Metropolitan Museum, el segundo más visitado después del de Louvre en Francia.

 

Entre los monumentos más reconocidos de Nueva York están la Estatua de la Libertad y el Radio City Music Hall, que si bien no es considerado un monumento bien podría serlo teniendo en cuenta que sus antiguas instalaciones que datan de los años 30 del siglo pasado representan todo una época de la gran manzana, mientras que el Times Square encanta a los visitantes con sus miles de luces y carteles publicitarios, siendo una de las imágenes más conocidas de la ciudad situado en el cruce de Broadway con la 7ª Avenida y que alberga restaurantes, museos, bares y hasta teatros.

Más

central-park

 

El Central Park, es el parque urbano más grande de Nueva York y en sus más de trescientas hectáreas los turistas podrán disfrutar de grandes espacios verdes, lagos artificiales y algunas zonas boscosas, además del Zoo de Central Park, ideal para dar un largo paseo tanto a pie como en bicicleta.

 

Para los más románticos la oferta de un paseo al atardecer a bordo del ferry Staten Island que entre otros lugares emblemáticos pasa justo por la estatua de la libertad, ideal oportunidad para tomar algunas fotografías.

 

Los barrios más importantes de Manhattan deben también formar parte del itinerario dentro de un paseo por Nueva York, sobre todo por lo peculiar de cada uno de estos lugares que representan diferentes culturas y tradiciones como el Chinatown, residencia de gran parte de los asiáticos que viven en la ciudad y un lugar ideal para degustar comida china y la más exquisita gastronomía típica en alguno de sus más de doscientos restaurantes.

 

Little Italy era un gran barrio en el pasado pero ahora ha quedado reducido a la calle Mulberry Street, una zona exclusivamente pensada para turistas donde abundan los bares, restaurantes y pastelerías que ofrecen la más típica culinaria italiana, mientras que el barrio de Soho se caracteriza por ser un área en la que se destacan los lofts, galerías de arte, locales de moda y tiendas de antigüedades.

Por la noche y después de cenar nada mejor que asistir a alguno de los variados musicales en Brodway, siendo posible optar por diferentes categorías desde los espectáculos que son referencia a nivel mundial hasta los más sencillos pero no menos interesantes, sobre todo si se trata de musicales.

Etiquetas: