Nueva York (conoce más sobre ver hoteles baratos en Nueva York) es muy famosa es por ser una ciudad llena de cultura y entretenimiento, una ciudad llena de museos y con multitud de parques.

central-parkNueva York es una ciudad llena de vida, de cultura, de arquitectura y lugares impresionantes. A pesar de ser una urbe voluminosa llena de rascacielos y edificios modernos, intenta conservar algunos pulmones verdes que son también los lugares neurálgicos de la ciudad, aparte ser oasis donde los neoyorquinos se refugian para escapar de la rutina, hacer deporte, relajarse y alejarse del caos y la rapidez de la vida cotidiana. Los parques de Nueva York son también uno de los puntos de interés de los turistas que vienen a la ciudad estadounidense; basta con pensar en Central Park, un reinado de vegetación que representa el corazón verde la metrópoli y uno de los símbolos de la ciudad. Se halla en la isla de Manhattan, entre los barrios de Upper West Side y Upper East Side. Central Park es el parque más grande de Nueva York, que se hizo famoso por ser el escenario de innumerables películas. Este enorme jardín, que fue construido a finales del siglo XIX, no sólo es una zona protegida del hormigón, sino un verdadero paraíso para los amantes de la observación de aves y de muchos deportes. Entre las bellezas del parque hay una vegetación exuberante, lagos artificiales, impresionantes arquitecturas y un pequeño zoológico.

Bryant-ParkMenos conocido pero no menos fascinante, es el Bryant Park, ubicado en Manhattan, entre las calles cuadragésima y cuadragésima segunda. El de Bryant es un jardín diseñado en la primera mitad del siglo XIX, y fue en el pasado un cementerio para los pobres. El parque se ha convertido en muy popular entre los neoyorquinos y los turistas que vienen a admirar la Bank of America Tower y visitar la New York Public Library, una de las bibliotecas más grandes de América.

El Battery Park y el Washington Square Park son otros dos parques interesantes. El último, situado en Greenwich Village, es uno de los favoritos de los intelectuales de aquí para pasar el tiempo leyendo o jugando al ajedrez. Alojar en un hotel cerca de estos parque (haz click aquí) es una experiencia brillante.

Una ciudad de cultura

gughemheim-nueva-yorkLo para que Nueva York es muy famosa es por ser una ciudad llena de cultura y entretenimiento. Es una de las capitales artísticas más importantes de occidente y tiene algunos de los más importantes museos del mundo. Uno de estos es el MoMA (Museum of Modern Art), el templo del arte moderno. Fundado en 1929, este museo se halla en la Midtown Manhattan, en la 53ª entre la 5ª y 6ª Avenue. Su historia está vinculada a los grandes nombres de la cultura del siglo XX y ha consagrado algunos entre los artistas más excéntricos de los últimos setenta años. Cualquier estudiante de Bellas Artes, Arquitectura o de Historia tarde o temprano pasa por aquí. En su interior el museo está dividido en distinta secciones: arquitectura, artes figurativas, salas interactivas. Su característica principal es que sólo se hallan piezas de arte contemporáneo. Por aquí han pasado  algunos de los más famosos artistas contemporáneos como Rothko, Motherwell, Pollock Wharol, Newmann, de Chirico, Kandinsky, Picasso, Dalí y muchos otros.

Otro lugar de culto artístico es el Museo Guggenheim. Este otro de los centros de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo. Se fundó más tarde que el MoMa, en 1937 y hoy se encuentra en un edificio diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright. Durante los primeros años, fue llamado el Museo Guggenheim de Pintura No Objetiva, ya que se exponían arte vanguardista como el arte abstracto o el arte conceptual. Mondrian y Kandinsky  fueron de los primeros artistas que exhibieron en estas salas. Hoy es posible admirar obras de inmensos genios artísticos como Paul Cézanne, Joan Miró, Auguste Renoir, Henri de Toulouse-Lautrec y muchos otros visionarios, punto de referencia del arte moderno y contemporáneo.

Etiquetas: , , , ,