Es un verdadero hito urbano, y un punto neurálgico de la historia del espectáculo de los Estados Unidos. Desde el año 1879, la antigua Pennsylvania Station deja lugar al complejo deportivo y de espectáculos más representativo de La Gran Manzana.

madison square garden nueva york 01

Imagen Zach Klein

El actual auditorio Madison Square Garden fue construido en el año 1968, y es en la práctica un edificio de hormigón de forma cilíndrica de unos cinco pisos de altura y con capacidad para unas 20.000 personas. Sede del equipo de los Nicks en baloncesto, además del equipo de hockey New York Rangers y del equipo femenino de baloncesto New York Liberty, el estadio techado es una meca de artistas y espectáculos que encuentran en el lugar su consagración.

Abreviado simplemente como MSG, el coliseo de Nueva York se encuentra en el cruce de las calles 33 y la 7º Avenida. Su cartelera de eventos casi no tiene interrupción, entre las presentaciones deportivas de los equipos que tienen su sede en el estadio, más los eventos de boxeo, espectáculo de circo, cantantes, conciertos y hasta convenciones.

madison square garden nueva york 02

Imagen Matthias Rosenkranz

El estadio cuenta con unos cinco niveles en donde se distribuyen las gradas diferenciadas por colores según el nivel. Además de ser un estadio, el lugar es parte de la historia de la ciudad por haber sido escenario de conciertos y eventos deportivos que quedaron grabados en la historia y la memoria colectiva.

Sin dudas es un punto de encuentro en donde casi todos los habitantes de la ciudad pasan al menos una vez en la vida. Si estamos por Nueva York, podemos consultar online la cartelera del Madison Square Garden y reservarnos una visita.

Eso sí, después de un buen día turístico no te olvides que puedes optar por unos buenos hoteles en New York para poder descansar y reponer fuerzas.

Etiquetas: , , ,