¿Quieres descubrir algunos de los rincones donde se grabaron las películas más famosas del cine? Nueva York ha sido, desde siempre, el plató más grande de Hollywood. Sus edificios, rincones y monumentos han protagonizado infinidad de películas a lo largo de la historia. Hagamos un repaso por ellas.

nueva york

foto: reservas

¿Quién no recuerda la estampa de King Kong subido al Empire State? El edificio más emblemático de la Gran Manzana fue el protagonista de la película King Kong en 1933. Más recientemente en la película Sleepless in Seattle, Algo para recordar en España o Sintonía de amor en Argentina y Venezuela) pudimos ver a un jovencísimo Tom Hanks seduciendo a la consolidada actriz Meg Ryan en lo alto de la planta 86.

Imposible no planificar en una tarde de paseo por las tiendas más lujosas de Nueva York sin pasar por la joyería Tiffanys y recordar la belleza de Audrey Hepburn en la famosa película Breakfast at Tiffany’s en 1961, como miraba embelesada el escaparate de dicha joyería. No dista mucho de lo que haríamos nosotras hoy en día, ¿verdad?

nueva york

foto: lanzate

Central Park también ha sido objeto de numerosas películas. El pulmón de Nueva York ha sido filmado en numerosas ocasiones para diversas películas a lo largo de la historia del cine. Uno de sus atractivos, las vistas de los rascacielos de Nueva York desde sus praderas verdes. Keanu Reeves y Al Pacino pasearon por Central Park en la película El Abogado del Diablo en 1997 y un “loco” Robin Williams lo hacía en la película El Rey Pescador en 1991.

Si quieres conocer la parte más cinematográfica de la ciudad de Nueva York, aquí tienes algunas interesantes y curiosas opciones.

Etiquetas: , ,