El Museo Metropolitano de Arte es uno de los imperdibles de una visita a Nueva York. Pero, ¿qué hay que ver en este museo? ¿Qué es lo que no nos podemos perder?

museo

Uno de los imperdibles es “William”. Esta ha sido la mascota oficial del museo desde 1917 cuando se incorporó a la colección del museo. De colores intensos y bonitos diseños no parece tener los 4 mil años que tiene.

¿Un dato interesante? En la tienda de suvenires del museo se puede comprar una pequeña estatuita que luce mucho como la original.

william

El MET

En 1880 un grupo de parisinos vino con la idea de abrir un museo en Nueva York y de allí resultó el MET, que se instaló en el centro mismo de la ciudad en la Quinta Avenida.

Este es uno de los museos más visitados de Nueva York hoy en día. Unos 6 millones de personas lo visitan anualmente.

Más para ver…

El ala de pintores americanos es una de las favoritas del museo con una interesante colección que nos lleva por la historia del arte en este país.

Otras de las galerías favoritas son la egipcia, con impresionantes restos de esta cultura milenaria. También el ala dedicada a Asia. Ambas exponen lo mejor del exotismo de estas culturas. También hay un ala destinada a Oceanía donde nos encontramos con objetos diseñados por tribus indígenas de estas regiones del planeta.

En esto el MET excede las expectativas ya que nos invita a descubrir culturas milenarias, alejadas y a la vez muy cercanas, más hoy en día, en un mundo tan globalizado.

 

mettroplitan museum of art

 

La panorámica

Como si fuera poco, el MET ofrece una atracción que poco tiene que ver con pinturas y esculturas. La vista desde la cafetería en la terraza da sobre el Central Park y es una de las mejores de la ciudad.

Allí se sirve café y deliciosos cocteles.

 

Os compartimos un video con una breve pero interesante visita por el MET:

 

 

Otros artículos que seguro vana interesaros si planean visitar varios museos en Nueva York:

Etiquetas: , , , , , ,