Little Italy o en castellano La Pequeña Italia es un barrio en Manhattan, Nueva York, llamado así por haber estado poblada en sus orígenes por gran numero de inmigrantes italianos.

En sus inicios Little Italy abarcaba las calles Elizabeth,  Mulberry y Mott al norte de la calle Canal, así como el área circundante.

USA_san_gennaro_feast_NY

Al pasar de los años gran parte de sus habitantes, de origen italiano, decidieron abandonar Manhattan por otros sitios y por los barrios bajos a mitades del siglo XX. El vecindario denominado Pequeña Italia fue desapareciendo en tamaño hasta ceder varias de sus calles a la tan reconocida mundialmente, CHINATOWN. Fue así que la parte norte de La Pequeña Italia también perdió gran parte de su gente para reducirse solo a una pequeña fracción de terrenos que se autoproclamaron NOLITA, una abreviación de “North of Little Italy”.

Por estos días una de las pocas zonas reconocibles de  "La Pequeña Italia" es la sección de la calle Mulberry entre Broome y Canal, que se encuentra llena de restaurantes italianos cuyos clientes , en su mayoría, son turistas.

27657140_IMG_1598adj

La "Fiesta de San Genaro" es típica de la Pequeña Italia. Se festeja cada mes de Septiembre a lo largo de la calle Mulberry entre las calles Houston y Canal y se extiende durante 11 días.

Fuentes:

Wikipedia

Google

Etiquetas: , ,