En el exclusivo barrio de Manhattan, se halla uno de los restaurantes de mas categoría si de cocina marinera estamos hablando, el cual fusiona a la perfección lujo e innovación en sus exclusivos platos,  diseñados bajo los preceptos del famosísimo chef internacional, Eric Ripert.

20070502_severson_span

La historia de este exclusivo  restaurante neoyorquino, se remonta a 1972 en París, cuando dos hermanos, Maguy y Gilbert Le Coze decidieron abrir Le Bernardin, para que años mas tarde, en 1986 se mudaran a Nueva York llevando consigo la firma del restaurante que ya se perfilaba como uno de los mejores en materia de  cocina del mar. Fue así que Gilbert falleció en el año 1995 por lo que Eric Ripert le sucedió como jefe de cocina.

le%20bernardin

En cuanto a la decoración, el sitio procura un  estilo sobrio, refinado y de aires antiguos, con muros recubiertos en madera y pisos alfombrados con una bella carpeta azul, sin olvidar los oleos de los siglos XVII y XIX que cuelgan a lo largo de todo el comedor y los delicados arreglos florales, que aportan un toque de color extra, necesario para tocar la cima del buen gusto.

lebernardin_11

Respaldado por una excepcional bodega y deliciosos platillos, la carta de este restaurante nos asegura momentos agradables, de la mano de platos como el Kindai maguro, la carne de Kobe escolar y postres increíbles como el chocolate espolvoreado con sal marina y aceite de oliva extra virgen, entre otros.

fish_erip_medium

Habiendo recibido críticas que lo dejan en la cima del buen comer neoyorquino, Le Bernardin cuenta con la mejor puntuación de la guía Zagat de Nueva York, que se compone por medio de los votos de los comensales, y por si fuera poco obtuvo tres estrellas Michelin, quedando así como uno de los cuatro mejores restaurantes en Nueva York.

Fuentes: 11870, Wikipedia, Google

Etiquetas: , , , ,