Nueva York es definitivamente una de estas seductoras ciudades que reboza de belleza de noche y de día. En este tour, la propuesta es descubrir su esplendor en el momento exacto en que el día se vuelve noche, en un recorrido en bicicleta que nos muestra increibles postales de las luces del atardecer y de las de la Gran Manzana.

sunset2

Dentro de una amplia propuesta de bike tours, elegimos éste porque es sin dudas una original y divertida forma de disfrutar los mejores paisajes de Nueva York.  El día elegido es el domingo -ideal para las bicicletas por la baja en el tráfico de Manhattan– y el momento unas dos y media horas antes del ocaso.

Todavía con una buena luz de día, se comienza el recorrido por la encantadora zona de West Village, pasando por el poco reconocido pero televisivamente famoso edificio de la serie “Friends”. Continuando nuestro camino por las calles de West Village, tendremos también la oportunidad de conocer el lugar donde nació el hoy inmenso movimiento por los derechos de la comunidad gay neoyorkina. Allí nuestros guías nos relataran la historia detrás de esta asociación y podremos admirar la poderosa escultura de George Segal.  

puente-brooklyn-bici

La siguiente etapa nos lleva a la nueva bicisenda “Hudson River Greenway” con magníficas vistas del puerto de Nueva York. Antes de ingresar en el histórico Parque Battery, hay una parada obligada en la curiosa escuela de trapecio.

Muy cerca de allí encontramos la Zona Cero donde ocurrieron los atentados al World Trade Center, un momento sin lugar a dudas impactante del tour por la gran carga emocional que guarda este lugar.

Pocos metros después, ya nos encontramos en el bullicioso Wall Street, de una forma prácticamente desconocida: casi desierto. Allí podemos apreciar el espectacular edificio de la Bolsa de Nueva York (Stock Exchange Building) es especialmente impresionante al atardecer; o la fuente exquisitamente iluminada del renovado parque del City Hall.

sunset1

Acá llega el punto fuerte del tour:  una pedaleada increible por el mítico Puente de Brooklyn, con espectaculares vistas desde la bicisenda de las luces de la ciudad emergiendo mientras las del día se desvanecen! Y si el clima colabora, preparen su camara de fotos para captar una postal única: el sol poniendose detras de las siluetas del Empire State y el edificio Chrysler.

En nuestro regreso, aprovechamos para disfrutar las pintorescas calles del Soho, entre las vidrieras iluminadas de sus glamorosos locales. Una vez terminado este imperdible bike tour sòlo una cosa resta: un buen baño y de vuelta a la calle, que la noche de Nueva York.. recién Comienza!

Más información:

Guía de Turismo en Nueva York 

Bike Tours en Nueva York

Imágenes: vista del Distrito financiero al atardecer, Bicisenda del Puente de Brooklyn, el Empire State al ocaso

Etiquetas: , , , , , , , , ,