La Catedral de San Patricio de Nueva York es una de las catedrales católicas mas grandes de Norte América. Se ubica entre la quincuagésima calle y la famosa Quinta Avenida, frente al espectacular y símbolo del ART DECO , Rockefeller Center.

La catedral de marcado estilo romántico, fue diseñada por el genial arquitecto James Renwick hijo. La construcción se inicio en 1858 pero a causa de la Guerra Civil Norteamericana debió ser interrumpida parcialmente. A fines de 1865 se concluyeron los trabajos de construcción, logrando una de las catedrales mas espectaculares de toda América del Norte. El edificio fue restaurado entre 1927 y 1931, años en que se instaló el enorme órgano y se amplió considerablemente el santuario.

fotos-nueva-york-estados-unidos-064

La edificación presenta un acentuado estilo neogótico , presente en su luz teatral elegantemente distribuida en grandes e imponentes arañas de luces, sus altos y marcados arcos ojivales hermosamente ornamentados, sus gárgolas y sus preciosos vitrales que filtran la luz externa de manera alucinante.

958834385_2c01895625

Quienes la visitan no deben perderse la replica de La piedad de Miguel Ángel, tres veces mayor a la original , así como el busto del papa Juan Pablo II, que conmemora la visita del pontífice en 1979, además de otras atracciones como el altar de San Miguel y de San Luis, diseñados por la joyería Tiffany & Co.

 

 

Fuentes:

Wikipedia

Google

Ojodigital

Etiquetas: , ,