Nueva York (que podrás disfrutar de forma económica si optas por el outlet de viajes), la ciudad que nunca duerme, tiene también sus pequeños rinconcitos donde poder relajarte y disfrutar de la tranquilidad. Estos lugares a los que nos referimos son sus numerosos espacios verdes. En esta ocasión queremos hacer especialmente a los jardines botánicos que puedes encontrar en Nueva York. Si vas a hacer un viaje a la gran manzana, no te pierdas lo que te contamos a continuación porque seguro que te interesa.

Cuando llega el buen tiempo, lo que más apetece es salir y disfrutar de las zonas verdes de la ciudad. En Nueva York, una de las áreas más famosas a nivel mundial es Central Park. En este inmenso parque, cada día pasean cientos y cientos de personas procedentes de muchos rincones del mundo.

Pero además de lugares como este, hay también un gran número de jardines públicos que merece la pena visitar. Muchos de ellos parecen un oasis en medio de un desierto repleto de edificios, ruido y movimiento constante. Si quieres saber dónde puedes encontrar algunos de estos espacios verdes, atento porque a continuación te ofrecemos un pequeño listado.

Jardín Botánico de Nueva York

El más importante de todos los jardines botánicos de la ciudad, es el Jardín Botánico de Nueva York. Se encuentra en el barrio del Bronx, al que se puede llegar perfectamente tanto en metro como en tren.

En total, hay más de 50 colecciones de plantas repartidas por sus jardines. Dependiendo de la época del año, el jardín irá cambiando de tonalidad. Durante esta época del año, hasta el mes de abril, uno de los atractivos más importantes son por ejemplo las orquídeas. En esta época del año esta colección está preciosa.

Pero no es lo único que podrás ver, ya que hay otras muchas plantas y flores exóticas de gran belleza. Además, cada día se celebran diversos eventos abiertos a todo el público, por lo que si buscas entretenimiento y paz en Nueva York, este puede ser el lugar perfecto. Para más información sobre horarios de apertura y horarios de eventos, puedes visitar su web oficial, donde encontrarás toda la información que necesites.

Jardín Botánico de Brooklyn

Otro de los jardines más importantes es el Botánico de Brooklyn. En el se celebra cada año uno de los festivales más bonitos a los que podrás asistir. Se trata del Festival Sakura Matsuri, la fiesta de los cerezos en flor. Si quieres disfrutar de este espectáculo, tendrás que viajar en el mes de abril, ya que se suele celebrar el último fin de semana de este mes.

De todas formas, si no puedes ir a Nueva York en estas fechas, no te preocupes porque el jardín sigue siendo igual de bello a lo largo de todo el año. Además, se celebran también continuamente espectáculos y eventos. Sólo tienes que consultar su página web y podrás descubrir qué es lo que te espera allí durante los días que vayas a viajar.

Jardín Botánico de Queens

Y para terminar con esta breve lista de jardines botánicos en Nueva York, hablemos ahora del Botánico de Queens en Flushing. En este caso es algo más pequeño que los dos anteriores, pero su belleza lo compensa. Dispone de 29 acres de rosales, amplas explanadas de césped y jardines. Entre los atractivos más importantes, cabe destacar por ejemplo el Paseo de los Aromas o Fragance Walk, y el Jardín de las Abejas o Bee Garden.

Estos son tres de los jardines botánicos que alberga esta gran ciudad. En el siguiente vídeo puedes ver más imágenes sobre los espacios verdes en Nueva York. Conoce esto y mucho más, y pasa también las mejores vacaciones con Viajar.com.

Estos otros artículos también pueden interesarte para seguir preparando tu viaje:

Fao Schwartz

Las mejores azoteas de Nueva York

Paseo de cine por Nueva York

Evita que te roben en Nueva York

Imágenes: bodaestilo.com, sobreeeuu.com

Etiquetas: ,