Con sus 19 plantas, el edificio del Hotel Plaza bien podría pasar desapercibido en la ciudad de los rascacielos. Claro que si nos encontráramos frente a él no dejaríamos de elevar la vista ante la maravilla arquitectónica y aspecto exquisito de su fachada. El Hotel Plaza es un hito urbano más de Nueva York, un hotel que se parece a un castillo y con tarifas y opciones sólo para “reyes”, siendo uno de esos buenos hoteles en New York.

hotel plaza nueva york 01

Imagen Jim Nix

El Hotel Plaza está situado en Manhattan, sobre la calle Central Park South y frente a Grand Army Plaza, un sitio público que recuerda a la Guerra Civil norteamericana. El Hotel Plaza es el hotel de lujo más famoso de la ciudad. Cuenta con una fachada de estilo renacentista que se asemeja a un castillo pero con las proporciones de un rascacielos. La ciudad de Nueva York, declaró al inmueble como un lugar de interés histórico a nivel nacional. Y no es para menos, si consideramos que el hotel, es un hito en la historia del alojamiento de categoría en todo el mundo.

hotel plaza nueva york 02

Imagen richdrogpa

Entre sus pasillos y habitaciones, caminaron y se alojaron personalidad históricas de todos los ámbitos. En sus salas, se celebraron eventos de gala al más alto nivel. Incluso, grandes tratados económicos y encuentros políticos se concretaron en algunos de sus salones.

En la actualidad, el Hotel Plaza se encuentra abierto luego de una profunda remodelación en manos de sus nuevos propietarios, una compañía de Arabia Saudí. Desde entonces es un hotel y edificio residencial al mismo tiempo, combinando habitaciones con 181 apartamentos. Los precios para una inolvidable noche en el Plaza Hotel van desde los 1.000 dólares, hasta los 3.750 entre las habitaciones más caras. En el caso de animarnos a una vivienda (o a soñarla), deberíamos pensar en no menos de 10 millones de dólares y sobre todo apurarnos: sólo quedan unos 30 apartamentos en venta.

Etiquetas: , , , ,