En Environmentalgraffiti, realizan un interesante análisis de la evolución del skyline de Nueva York desde el año 1911 a ésta parte. Utilizando siempre el mismo punto de vista, observar los cambios del horizonte en la zona del Bajo Manhattan es una forma de entender la historia y el crecimiento de la ciudad.

skyline nueva york rascacielos 01

Imagen Library of Congress / Army Arch

En la imagen de 1911 por ejemplo, es notable como destaca un tímido primer rascacielo, de unos 40 pisos de altura, que gracias a la vorágine constructiva de la ciudad, hace tiempo que no está.

En 1911, el más destacado rascacielos de Nueva York era el Singer Building, el primer gran rascacielos con 187 metros de altura, que fue demolido en 1968 para dar lugar al One Liberty Plaza. El rascacielos, si bien estaba sólo en las alturas, tenía muy buena compañía por entonces. En 1911, Nueva York ya deslumbraba con su insinuante perfil urbano.

skyline nueva york rascacielos 02

Imagen Jack Delano

Nueva York, en 1930 ya era una metrópolis notable, con una población de casi 7 millones de personas. En tiempos del Art Decó, y aún con la Gran Depresión a cuestas, la ciudad se las ingenia para levantar algunas maravillas como el Chrysler Building y el Empire State, dos emblemas de la ciudad que anticiparon el reinado de la ciudad de los rascacielos. Ya por entonces, el panorama de la ciudad era imponente, deslumbrando a cada nuevo habitante y visitante que llegaba a suelo americano buscando su futuro.

skyline nueva york rascacielos 03

Imagen Chadh

La silueta no cambiaría demasiado por varias décadas hasta la irrupción del World Trade Center, las nuevas torres reinas de la altura y símbolos de la ciudad hasta los atentados de 2001.

Con tantos cambios, podríamos decir que el horizonte de Nueva York se encuentra en plena transición, a la espera de nuevos integrantes. Es sin dudas el skyline más fotografiado y famoso del planeta. ¿O acaso alguien se atrevería a visitar la ciudad sin mirar hacia arriba ?. La trágica Zona Cero, por si acaso, espera la nueva estrella de la ciudad, futura Freedon Tower, con sus 541 metros de altura.

Si quieres disfrutar de cada apartado histórico que te hemos comentado en este interesantísimo artículo, no dudes en hacer algunos vuelos a Nueva York, en combinación con una reserva en uno de los muchos baratos hostels de la ciudad de Nueva York.

Etiquetas: , , ,