Mejor tarde que nunca, el metro de Nueva York acaba de modernizarse y volverse más fácilmente navegable. ¿Cómo? Los mapas se han vuelto interactivos y la tecnología ha finalmente alcanzado el metro de Nueva York. Aquí so contamos más.

subte nueva york

Los viajeros que utilicen el metro de Nueva York esta temporada verán un interesante cambio: los mapas impresos, deteriorados por años de gente recorriendo con sus dedos las estaciones y rutas más populares, serán reemplazados por mapas digitales. Esto también ayudará a volver a la masiva red de metros más accesible y fácilmente navegable para los locales y los visitantes.

Los mapas son pantallas digitales que pueden manejarse como un “touch-screen”. Ya se pueden ver en las estaciones de metro más importantes, como Central Station y todo alrededor de Brooklyn. Las autoridades están ya organizando agregarlas en otras 77 estaciones en Nueva York.

Los paneles se han llamado “On the Go”!” y facilitan el navegar en la red (¿el laberinto?) de líneas de metro y conexiones en Nueva York, especialmente para los viajeros y visitantes que no están familiarizados con los recorridos.

 

nyc-subways

Una de las mejores aplicaciones de estos mapas, desde nuestro punto de vista, es que podéis escribir el nombre de la estación de vuestro destino y el mapa os indica qué líneas tomar, dónde cambiar de tren y toda clase de detalles, como el tiempo total de viaje. ¡No nos sorprenderá ver alguna publicidad también!

El sistema también ofrece información en vivo, como los horarios de los trenes, atrasos y si hay mucha gente. Esto es muy útil para quienes hagan conexiones y así poder informarse de problemas o atrasos en las estaciones o trenes.

Para completar nuestro pequeño vieja por las novedades del metro de Nueva York, os compartimos un video con un time-lapse del crecimiento de la red de metro en la ciudad. ¡Ojalá os guste!

Time-Lapse del metro de Nueva York (en inglés)

 

 

Otros artículos útiles para moverse en Nueva York:

Etiquetas: , , , ,