El Lower East Side, la que  fuese una vez la mayor comunidad judía del mundo, es ahora más conocido para grandes tiendas y comida deliciosa. Los cazadores de gangas  disfrutan de las numerosas tiendas a lo largo de Orchard Street, que son bien conocidos por ofrecer ropa y calzado a precios asequibles. A lo largo de las calles del vecindario se  pueden encontrar grandes ofertas en artículos para el hogar, la iluminación y ropa de cama, como si se tratase de un mercadillo permanente. En cualquier caso, ¿te gusta Nueva York? Quizá desees conocer los mejores viajes Nueva York. Te gustará.

Los domingos son los mejores días para visitar el Lower East Side, ya que muchos propietarios de tiendas cierran los sábados para cumplir la tradición judía del Sabbat. Precisamente los domingos son los momentos adecuados para contagiarse del espíritu local e ir a por un plato de delicioso basado en las carnes en conserva y salmueras de la cocina deli que incluyen  deliciosos sándwiches con salami, pastrami o roasttbeef.

El Lower East Side de Manhattan es una de las zonas de la ciudad con ambiente  más ecléctico, aunque aun conserva el glamour kitsch de barrio que adquirió desde la postguerra y el surgimiento de la generación beatnik.

Mucha gente de todo el mundo tiene alguna referencia sobre la gran cantidad de bares y salones que surgieron con la entrada del milenio que mezclan desenfado y  espontaneidad casi al mismo nivel que ambiente chic y elegancia.

Historia del Lower East Side

La inmigración juega un papel muy importante en la historia del Lower East Side. Para  honrar este fenómeno sociológico se ha construido el  Tenement Museum, que se puede traducir como “El museo del alquiler de pisos”, la sede de este museo de encuentra en un antiguo típico edificio pequeño construido por cooperativas para su alquiler a inmigrantes y otros recién llegados de otras partes del país.

El museo muestra la historia de la inmigración a finales del siglo XIX y principios del siglo XX a través de visitas guiadas a varios apartamentos conservados en el modo que eran mantenidos por inmigrantes de la época.

Compras

Nueva York es el sueño de cualquier comprador, y el Lower East Side tiene buena responsabilidad en crear esta imagen en la cabeza de los consumidores. Para obtener una guía detallada de las tiendas, promociones y ofertas de la temporada,  visita el Centro de Visitantes del  Lower East Side. A continuación, déjate llevar por los escaparates del histórico distrito de compras de Orchard Street, que va desde la calle Houston hasta Canal Street a lo largo de las  calles Allen, Orchard y  Ludlow. Aquí se pueden encontrar zapatos, bolsos de piel, ropa vintage, y accesorios de lo más curioso.

Arte

El Museo Nuevo en la calle Bowery es una de las salas de exposición dedicadas al arte contemporáneo menos conocido en el área de Manhattan. Fue el primer edificio en el centro de Manhattan construido con el único propósito de ser un museo, y fue diseñado por los arquitectos Kazuyo Sjima y Ryue Nishizawa. Profesores de arte de la ciudad ofrecen recorridos gratuitos de 45 minutos  para grupos de un máximo de 15 personas. También puede programar un viaje en grupo de una hora dirigido por el personal del museo, pero esto requerirá una petición con tres semanas de antelación. Si tienes un Ipod, Ipad o Iphone, puedes descargar una aplicación gratuita en la recepción del  museo que te guiará a través de las exposiciones.

Mucho se ha hablado de Nueva York, pero todavía hay mucho más que descubrir ya que esta ciudad está en constate evolución. Si te interesa saber mas de historia, compras, arte y deportes en esta ciudad, no dejes de visitar los siguientes enlaces:

  • Foto de la Estatua de la Libertad
  • Barrios de Nueva York
  • Barrios de Manhattan
  • Etiquetas: , , , , ,