Se trata de uno de los proyectos mas ambiciosos y antiguos de New York , dotado de un marcado estilo gótico, de 1834 metros el cual une a través del río Este, las isla de Brooklyn y Manhattan.

El Brooklyn Bridge fue el primer puente colgante del mundo y su construcción empezó por el año 1869 y finalizo catorce años mas tarde, permitiendo así ser transitado por primera vez, un 24 de Mayo de 1883.

Puente_de_Brooklyn_(10)

Cuenta la historia que cuando se inauguró miles de transeúntes y vehículos cruzaron el esplendoroso puente, tan moderno y lujoso para su época y que su realización costo unos  $18 millones sumado a las tristes muertes de varios obreros durante su edificación.(aproximadamente 27 personas).

Al parecer días después se su finalización, fuertes rumores de un supuesto derrumbe produjeron una grave estampida en el puente, de la cual resultaron 12 personas heridas.

Convive con su atrapante estilo gótico, repleto de arcos de medio punto ubicados en sus torres que mantienen el puente y permiten que transcurra el tráfico.

Honeymoon-201

La historia de la firma de arquitectos que construyó el famoso puente esta marcada por la muerte de uno de los arquitectos a causa de una infección y varias sucesiones del proyecto.

Gracias a una estructura 5 veces mas fuerte de lo necesario el puente de Brooklyn todavía está operativo cuando tantos otros construidos en la misma época se han derrumbado o han sido reemplazados.

El 24 de Marzo de 1983 el puente fue declarado parte de Monumento Histórico Nacional de la Ingeniería.

 

Fuentes:

Yahoo

Google

Etiquetas: , ,