Nueva York puede ser la ciudad más cosmopolita y vibrante del planeta, la ciudad que nunca duerme, el ombligo del mundo, pero también tiene su historia. Aquí te contamos sobre el McSorley’s Old Ale House, el pub más antiguo de Nueva York.

pub

Imagen flickr4jazz

El McSorley’s Old Ale House fue inaugurado en 1854 y, como desde entonces ha estado siempre sirviendo, es el pub más antiguo de la ciudad de Nueva York.

Este pub, cuyos orígenes irlandeses no parecen sorprender, solía ser, durante el siglo XIX, el pub más popular entre los obreros irlandeses que vivían y trabajaban en Nueva York.

Este es uno de los cinco pubs históricos más importantes de la ciudad de Nueva York.

pub2

Imagen flickr4jazz

Entre las características que destacaron a este pub por su larga historia se cuenta, por ejemplo, que hasta 1970, las mujeres no tenían permitida la entrada. Al mismo tiempo el bar intenta mantener su estilo original en sus mesas, sillas y en las fotos que decoran las paredes hace un siglo. Otra de las curiosidades es el slogan del pub que todos conocen: “nosotros estábamos aquí antes que tu nacieras”.

Una interesante visita si os encontráis cerca de 15 East 7th Street.

como extra, quienes gusten de la buena cerveza, tenéis una excusa extra para visitar este pub: es que ellos mismos fabrican los dos tipos de cervezas que sirven, tostada y negra.

Para saber más puedes visitar el sitio web de McSorley’s Old Ale House.

Etiquetas: , , , ,