Nueva York (donde podrás hospedarte en algunos de los mejores hoteles en Nueva York) ha lanzado una nueva propuesta para los que tomen taxis: compartir taxis y pagar así una tasa más baja. Aquí os contamos todo de esta propuesta que puede que os resulte útil (especialmente considerando los altos costos de tomar taxis en la ciudad).

taxi

La comisión de taxis y limosinas de Nueva York ha organizado unos recorridos establecidos con varias paradas en las que los usuarios puede montar o salir de los taxis compartidos.

El proyecto está en prueba desde marzo y funcionará un año antes de decidir si vale la pena o no continuar con la propuesta. Por ahora sólo funcionan entre 6 y 10 de la mañana para captar a quienes van a trabajar.

Las tasas están fijadas por trayecto y son de 3 o 4 dólares, lo que es un precio verdaderamente competitivo y accesible.

taxis

Pero la propuesta no es únicamente para reducir costos a los usuarios, sino que es parte de un esfuerzo por terminar con la tendencia en Nueva York de exceso de coches, que producen contaminación, aparte de atascos y problemas de tráfico.

Por el momento el experimento no parece ser muy popular entre los neoyorquinos que son reticentes a compartir un recorrido de taxi con extraños o no están seguros de cuál es el recorrido y las paradas.

La ruta en funcionamiento al momento es por la Park Avenue y hay 3 paradas programadas siendo la última en el Central Station.

Etiquetas: , , , ,