Broadway es el nombre de una avenida de Nueva York famosa por atravesar la zona de Times Square, y sobre todo, por poseer una concentración de grandes teatros que conforman un paseo inigualable del mundo del espectáculo.

cartelera broadway

Imagen bqilliard

Aunque sólo seis teatros se encuentran sobre la avenida, en la zona, conviven unos 39, exhibiendo musicales reconocidos en todo el mundo. Por supuesto, es una meca de artistas y figuras del cine que han dejado su huella en la zona, siendo parte de la historia de la industria del entretenimiento de los Estados Unidos. En una visita a la ciudad, sin dudas deberíamos programar una jornada dedicada a presenciar algunos de los grandes musicales de Broadway. Para ello, podemos consultar la cartelera online, y hasta realizar reservas con anticipación.

Muchos de los musicales replican obras cinematográficas de renombre, mientras que otras obras en cartelera, hicieron el camino inverso, para saltar desde las “tablas” de Broadway al cine. A muchos nos sonarán los nombres de los musicales más famosos de la cartelera, y exitosos, como El fantasma de la Ópera, Chicago, El Rey León, o la más reciente Mamma Mia!. La temporada de navidad y verano, es el momento de mayor actividad en Broadway, gracias al flujo incesante de turistas. Por defecto, las entradas serán más caras y habrá menor disponibilidad, por lo que es recomendable realizar reservas con mayor anticipación.

Además, existen puntos de venta con descuento (TKTS) en la zona de Time Square y el World Trade Center, en donde podremos conseguir entradas aunque con obras más limitadas, a precios que disminuyen hasta un 50 %. Si nuestra barrera es el idioma, entonces lo mejor será escoger entre obras más “visuales”, en donde podremos apreciar mejor la música y la puesta en escena sin tener que preocuparnos por entender.

A continuación, dejamos un listado de las obras actuales en cartelera:

25th Annual Putnam County Spelling Bee

Awake and Sing

Beauty and the Beast

Caine Mutiny Court Martial

The Color Purple

Doubt

Faith Healer

Hairspray

Hot Feet

Lestat

The Lion King

Monty Python’s Spamalot

Pajama Game

The Producers

Rent

Sweeney Todd

Wicked

Well

Ring of Fire- The Johnny Cash Musical

Rabbit Hole

The Phantom of the Opera

The Odd Couple

Mamma Mia!

The Light in The Piazza

 Jersey Boys

The History Boys

 Festen

The Drowsy Chaperone

Dirty Rotten Scoundrels

Chicago

Bridge and Tunnel

Barefoot in the Park

Avenue Q

Etiquetas: , , ,