El Barrio Chino en Nueva York es una verdadera ciudad en miniatura. Con unos 100.000 habitantes es como viajar a otro país sin salir de la ciudad. Y ahora en febrero, entre el 2 y el 17 se celebra el Año Nuevo Chino, el Barrio Chino de Nueva York será una verdadera fiesta.

dragon_thumb

El Barrio Chino limita al norte den Little Italy, al este con Lower East Side, al sur con la calle Worth y al oeste con la calle Baxter. Pero mismo sin conocer sus coordenadas sabrás muy bien una vez que entres al Barrio Chino.

¿Cómo se celebra el Año Nuevo Chino en Nueva York?

Desfiles con miles de personas en la calle, carnaval, decoración y lo mejor de la gastronomía china.

ao-nuevo-chino_thumb

Eventos:

3 de febrero a las 11 de la mañana, en el parque Roosevelt se leva a cabo el evento que da comienzo al Año Nuevo Chino. La decoración se espera será conmovedora e impresionante. También se contará con la presencia de políticos y personajes de la comunidad local, así como con espectáculos por cantantes y bailarines chino-americanos.

6 de febrero a las 11.30 de la mañana en el sur de la calle Canal se realizará el 12 festival y desfile del Año Lunar. Ver enormes y coloridos dragones y leones desfilando por las calles del Barrio Chino es una fantástica experiencia. Se espera una masiva concurrencia. Espectáculos de música, baile y artes marciales continuarán por la tarde.

Durante el resto de los días se puede visitar el Barrio Chino para hacer compras y disfrutar de una animación inusual, decoración extravagante y llamativa y una cultura rica e impresionante.

Desde fines de enero se realizan caminatas guiadas para ver las preparaciones del Año Nuevo y descubrir secretos del Barrio Chino antes de que explote de gente. Los tour comienzan en el lobby del MoCa.

¡Feliz Año Nuevo!

Etiquetas: , , , , , ,