Es una de las calles más emblemáticas de Nueva York, y la principal entre las que recorren la isla de Manhattan en sentido oeste a este. La Calle 42 ( 42nd Street) quedó tocada con la varita mágica desde la instalación de una de las principales centrales de transporte urbano. Hoy en su recorrido, concentra algunos de los edificios más notables de la ciudad, entre los que destacan el Chrysler Building.

Calle 42 -  42nd Street 01

Imagen wallyg

En tiempos pasados, la Calle 42 fue el epicentro de el entretenimiento con sus teatros, además de el distrito rojo de la ciudad. Desde los años 90 a ésta parte, la Calle 42 sufrió una enorme transformación para mejorar su ambiente y aspecto, especialmente en sus puntos más neurálgicos: la intersección con Broadway en Times Square. Hoy es una animada vía que concentra el ambiente teatral, tiendas y restaurantes bajo el nombre que intenta rebautizarla como “Nueva Calle 42”.

Calle 42 -  42nd Street 02

Imagen Tattoodjj

La  Calle 42 está perfectamente comunicada por el servicio de metro, donde cada línea tiene una parada sobre la famosa vía de más de 3 kilómetros y medio de extensión. Algunos de los sitios de interés que se pueden visitar y observar en la extensión de la Calle son la Fundación Ford, el Crhrysler Building, La Estación Central, la Biblioteca Pública de Nueva York, o Times Square.

De más está decir que la Calle 42 es una de las más animadas y de ritmo más frenético en una ciudad de por sí frenética como lo es Nueva York. Al pasear por ella, observaremos la variada arquitectura entremezclada en la arteria, reflejando los distintos períodos de desarrollo de la ciudad. Se puede hacer una división temática de la avenida en su intersección con Times Square. Hacia el este, la Calle 42 se concentra en la zona comercial con tiendas y negocios volcados al turismo, además de instituciones culturales y centros de negocio. Hacia el oeste, será la zona más volcada al esparcimiento, con numerosos sex-shops, cines X y clubes nocturnos.

La Calle 42 es un eje vital de Nueva York, y resultará casi imposible no estar en él en visitando y recorriendo algunos de sus puntos neurálgicos, sobre todo si pretendemos conocer lo más representativo de la Gran Manzana.

Etiquetas: , , , ,