MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York
Sin categoría

MoMa, Museo de Arte Moderno de Nueva York

El Museo de Arte Moderno  de Nueva York, también conocido como MoMA , es uno de los museos de artes visuales, arquitectura, diseño, películas y nuevos medios más importantes del mundo.

Fundado en 1929, podemos encontrarlo en Midtown Manhattan, no muy lejos de Central Park. El edificio del museo ha sido diseñado por Philip L. Goodwin y Edward Durell Stone, aunque con el tiempo, ha experimentado diversas renovaciones y ampliaciones.

Las colecciones del museo incluyen más de 150.000 obras de arte y objetos, además de unas 22.000 películas. Este enorme patrimonio, que abarca una amplia gama de temas, medios de expresión y épocas, se muestra de forma rotatoria a través de exposiciones temáticas, para brindar a los visitantes experiencias siempre frescas.

La colección de bellas artes del MoMA es una de las más importantes del mundo, quizás la más importante dedicada al arte moderno, e incluye una impresionante variedad de obras maestras de artistas que van desde Vincent Van Gogh y Pablo Picasso hasta Andy Warhol y Francis Bacon, hasta para muchos de los artistas contemporáneos más aclamados. Solo por ver obras tan inmensas como la pintura de los nenúfares de Claude Monet ya vale la pena visitar el museo.

Consejos antes de visitar el MoMa

Fotografía de cuadro de Picasso dentro del MoMa

1. Cómo elegir hora y día

Lo primero que voy a recomendarte es evitar visitar el museo durante ciertos periodos festivos como la semana de Pascua, una semana antes de Navidad, la semana entre Navidad y Año Nuevo y justo después del Día de Acción de Gracias. Por estas fechas es cuando suelen concentrarse grandes multitudes para visitar el museo. Además debes evitar también las vacaciones escolares en los meses de verano o las vacaciones de primavera en las que también se llena de gente.

Algunas exposiciones actuales pueden atraer hordas de visitantes y dar lugar a largas colas. Por lo tanto, te recomendamos que consultes el sitio web oficial y aplazar tu visita si es posible si ves que, por ejemplo, hay una exposición muy popular durante esos días, dado que la asistencia será significativamente mayor que en otros momentos.

También te recomiendo que vayas en un día soleado y evites los días lluviosos para tu visita: ¡En los días lluviosos el número de visitantes se duplica!

Además has de tener en cuenta que los viernes por la tarde de 16 a 20 horas la entrada es gratuita y las colas pueden llegar a ser bastante largas, sobre todo en la primera media hora de esta franja horaria. Sin embargo y al hilo de esto último, el viernes al mediodía (de 12 a 4 de la tarde) es el mejor momento para visitar el MoMA sin aglomeraciones, ya que la mayoría de la gente esperará a las 4 de la tarde para ahorrarse el dinero en las entradas.

Las mañanas son las más concurridas en el museo, con lo que te recomendamos llegar despues de las 11:30h que está todo más tranquilo, o incluso ir por la tarde siempre teniendo en cuenta que el museo cierra sobre las 5:30 pm (excepto los viernes)

Los domingos por la mañana son relativamente tranquilos y también podrían ser una excelente opción para descubrir la colección del museo.

2. Itinerario

La mayoría de los visitantes comienzan su recorrido por el museo desde arriba: El quinto piso nos ofrece las Galerías de Pintura y Escultura, y el cuarto piso donde nos esperan obras maestras más recientes. Las colecciones temporales están en el sexto piso y también pueden estar muy concurridas de visitantes.

Si realmente no tienes mucho tiempo y quieres hacer una visita corta, te recomiendo que te centres en estas plantas superiores aunque ten en cuenta que estos son siempre los pisos más concurridos.

Si vienes por la tarde, es posible que prefieras explorar el museo desde los primeros pisos hasta la parte superior y así llegar a los aspectos más destacados antes de la hora de cierre, cuando habrá menos personas en las salas.

La noche estrellada» de Vincent van Gogh en el MoMa

«La noche estrellada» de Vincent van Gogh es la pintura más popular del museo, con grandes multitudes, especialmente durante la temporada alta.

3. Información práctica

  • Comprar tus entradas con antelación es una de las mejores formas manera de evitar hacer cola una vez llegues allí.
  • Todas las mochilas o bolsos están sujetos pueden ser revisados por los agentes de seguridad antes de entrar al Museo. Para evitar una larga espera en la cola de la caja (20 minutos durante las horas punta), procura venir con bolsos y mochilas pequeñas o sin nada.
  • Todas las galerías e instalaciones son accesibles para sillas de ruedas. Puedes encontrar sillas de ruedas disponibles en el checkroom de forma gratuita.
  • Para exposiciones actuales que sean populares, es recomendable reservar tu entrada via online. 
  • La fotografía para uso personal solo está permitida en las galerías de colecciones. No se permiten flashes, trípodes ni palos de extensión de cámara.
  • Se permiten cochecitos de bebé en todos los pisos, pero no en las escaleras mecánicas.

4. Precios para entrar al MoMa

Adultos: $ 25

Personas mayores (65 años o más con identificación): $ 18

Estudiantes (tiempo completo con identificación): $ 14

Niños (16 años o menos): Gratis

Miembros: Gratis

Invitados de miembros: $ 5

La entrada es gratuita para todos los visitantes durante las noches de los viernes, de 4:00 a 8:00 p. M. Estas entradas no se pueden adquirir con antelación, y a pesar de ser gratuíto, te da acceso a todas las galerías, exposiciones y películas del Museo.

5. Contacto.

Teléfono de Información – +1212 708 9400

Página web – https://www.moma.org/

6. Dirección del Moma

El Museo de Arte Moderno???? 11 West 53 Street Nueva York
10019-5497 NY

7. Como llegar al Moma

En bus: Desde el lado este de Manhattan: líneas M 1, 2, 3, 4 o 5 hasta 53rd Street.Desdeel lado oeste de Manhattan: M50 cross-town a 50th Street. Proceed to 53rd Street.

En metro:E o M en dirección a “Fifth Avenue/53 Street”; B/D/F o M hacia “47/­50 Streets/Rockefeller Center”

8. Otras atracciones que no te puedes perder en Nueva York

Evite las largas filas de espera con nuestros consejos para estas atracciones de Nueva York:

  • El museo Guggenheim
  • La estatua de la libertad
  • El Museo Metropolitano de Arte (MET)
  • El Empire State Building

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.