Hace poco tiempo, repasábamos algunas de las películas inolvidables que posicionaron a Nueva York como un símbolo de “El centro del Mundo”. Muchos de nosotros conocemos gran parte de la ciudad sin haberla pisado por el sólo hecho de observar sus barrios y el panorama urbano en infinidad de películas. Ésta vez, nos dedicamos a la manía también hollywoodense de destruir la Gran Manzana con el cine catástrofe.

peliculas catastrofe nueva york 01

En el sitio Premiere.com, publicaban hace un tiempo un listado de 20 películas que destruyeron la ciudad de Nueva York, desde la taquillera Día de la Independencia, hasta la más adaptada al calentamiento global “El día después de mañana”, el listado, propone clasificar en orden de destrucción o de efectismo, la manía de muchos directores de apelar a la tentación de destruir los rascacielos, o al menos, pisotear un poco la ciudad o su imagen. En el listado, las 20 “catástrofes” cinéfilas de Nueva York:

20. Día de la Independencia

19. El día después de mañana.

18. Godzilla

17. Hombres de Negro II

16. Superman II

15. Q

14. When World Collide

13. Deep Impact (Impacto profundo)

12. The Warriors (Los Guerreros o en España Los Amos de la noche)

11. El Planeta de los Simios

10. Escape from New York

9. El sitio

8. 2019: After the Fall of New York

7. Cazafantasmas (Ghostbusters)

6. Armageddon

5. King Kong (2005)

4. AI: Inteligencia Artificial

3. Guerra de los Mundos

2. Soy Leyenda

1. Sex and the City (The Movie)

Si para muchos, el puesto número uno del listado es una sorpresa, hay que aclarar que que en el sitio, consideran a la película basada en la serie de Sexo en Nueva York, como una de las más devastadoras para la imagen de la ciudad, por el simple hecho de brindar una imagen antojadiza y desvirtuada del estilo de vida del promedio de sus habitantes. En tono irónico, nada podría hacerle más daño a Nueva York. Aún más que cualquier película de catástrofe.

Imagen ralphhogaboom

Via Premiere.com

Etiquetas: , ,