La pasión de los habitantes de Nueva York por el deporte, y en especial el béisbol, tiene su “catedral” en el Yankee Stadium del barrio de Bronx, la majestuosa sede de los New York Yankees inaugurada en el año 2009 para reemplazar al estadio anterior. Aunque su diseño es similar, la capacidad ha aumentado considerablemente.

yankee stadium estadio nueva york 01

Imagen Ed Yourdon

El Yankee Stadium es todo un atractivo turístico, con espacios dedicados a la historia del equipo, un Museo, y por supuesto, la posibilidad de acceder y conocer desde las gradas uno de los templos del béisbol más caros de la historia.

El Yankee Stadium es de hecho el estadio de béisbol más caro jamás construido, una maravilla que reemplaza el anterior estadio situado en un terreno contiguo en la esquina de la Calle 161 y la Avenida River. El cambio supuso una pérdida emocional para los fanáticos, acostumbrados al antiguo Yankee Stadium desde el año 1923. Pero los nuevos tiempos y las nuevas necesidades tuvieron poca contemplación por la historia y mucho de pragmatismo.

yankee stadium estadio nueva york 02

Imagen Ed Yourdon

Al visitar el nuevo Yankee Stadium podremos conocer el área de Monument Park, un espacio que homenajea a los jugadores más destacados de la historia del club, y el Museo New York Yankees, que guarda muchos de los objetos más preciados del equipo. También, el complejo cuenta con un área de tiendas y patio de comidas llamado Great Hall. Por supuesto que nada superara la experiencia de presenciar una partido del equipo junto a los habitantes de la ciudad, un evento que en promedio, tiene un costo de 70 dólares por entrada.

Etiquetas: , , , ,