Nueva York (descubre tanto hoteles baratos en Nueva York como opciones de vuelo barato online) es una de las mejores ciudades del mundo  para celebrar por todo lo alto la fiesta de Halloween. La Gran Manzana, se viste de gala durante varios días antes. La ciudad se va decorando y ambientando para disfrutar a lo grande con esta fiesta que es tan popular en los Estados Unidos de Norteamérica.

Gadafi-disfraz-Halloween-Nueva-York_TINIMA20111101_0053_3

Así, a lo largo de más de catorce días  se llevan a cabo varias  actividades en Central Park y en los zoológicos del Bronx. También se pone en marcha el festival de Cine de Terror de la ciudad.

Desfile del Village Halloween

Pero el gran hito por excelencia de Halloween en Nueva York es el desfile del Village Halloween, el más grande de todo el país norteamericano. Un evento inolvidable y digno ser disfrutado al menos una vida en la vida. Cita ineludible si uno está en Nueva York el 31 de octubre.

El desfile arranca en la Sexta Avenida con la calle Spring a las 19.00 horas y se extiende hasta la calle 16 hasta pasadas las 23.00 horas. Más de dos millones de personas abarrotan Greenwich Village y el resto del recorrido. Se trata de un gigantesco desfile de disfraces que cuenta con cientos de marionetas, más de 50 bandas de diversos tipos de música, bailarines, artistas, y miles y miles de neoyorquinos con los disfraces más originales y divertidos (se calculan que más de 50.000 personas se disfrazan con todo tipo de disfraces para la ocasión). Una auténtica tradición para los neoyorkinos y todo un espléndido espectáculo para los visitantes.

Si se pretende participar en el desfile, hay que presentarse en la línea de salida con un disfraz a las 18.30 horas en la Sexta Avenida, entre las calles Spring y Broome. Si se quiere asistir como espectador  se recomienda acudir temprano a la zona del recorrido para encontrar un buen sitio pues luego se pondrá casi imposible.

En este año 2013, se celebra la edición número cuarenta de este popular desfile. Se anuncia con la exclamación ¡Revival!, toda vez que  el año pasado los organizadores decidieron suspenderlo después del trágico paso del huracán Sandy por Nueva York.  Por ello, en este año, todos se quieren desquitar,  Ni siquiera en 2001, después  del desastre del 11 de septiembre, se suspendió este desfile. En esa ocasión se decidió seguir adelante para que el terrorismo no afectara el desarrollo de la vida en La Gran Manzana.

Más desfiles y celebraciones en Halloween

Otro desfile interesante tiene lugar en Jackson Heighst, Queens. Se trata del segundo desfile de Halloween más grande de esta ciudad norteamericana. La mayor parte son niños del barrio que van disfrazados junto a algunos adultos que se suman a la fiesta con sus disfraces. El único requisito que se pide es ir disfrazado para la ocasión. Comienza a las 17.00 horas cerca de la escuela PS222 en la calle 87 y avenida 37 y termina en  la escuela pública PS69 en la calle 76, donde se reparten bolsitas de regalos con dulces.

También se puede acudir al desfile “Witches Walk” en Greenpoint, Brooklyn. En esta edición, el desfile de Williamsburg se traslada a Greenpoint, junto con la nueva ubicación de la tienda de ropa para niños que lo patrocina e incluirá una  divertida procesión desde Franklin Street a Greenpoint Avenue y de vuelta para una fiesta.

Por otro lado, la fiesta oficial del desfile de Halloween se organizará  en el club nocturno Webster Hall la noche del 31 de octubre. Hay que acudir disfrazado y con la intención de disfrutar a lo grande en una noche tan señalada. Además, se pondrá en marcha un concurso de disfraces en varias categorías, desde el más cómico hasta el más sexy. El evento tendrá lugar en 125 Este en la calle de Manhattan.

nueva york halloween

Por último, el 1 de noviembre la cita será en Cumbe a partir de las 21.30 horas en el 558 de la calle Fulton, segundo piso en Brooklyn.  Allí se celebrará Halloween bailando sin parar a ritmo de salsa.

1º. Foto vía Te Interesa 

2º Foto vía Now Public

También te interesa:

Etiquetas: ,