El Museo Americano de Historia Natural (American Museum of Natural History en inglés) está ubicado en el oeste superior de Manhattan, Nueva York, EE.UU., en la calle 79 y el Parque Central, hacia el oeste. El museo tiene una planta de personal de más de 1.200, y patrocina 100 expediciones de campo para recolección de material todos los años.

historia_natural
Turact

El Museo se fundó en 1869. El 26º Presidente de EEUU, Theodore Roosevelt, fue el padre del Museo y uno de sus fundadores. La primera casa del Museo era el Arsenal viejo que construye en el Parque Central. En 1874, la tierra estaba lista para construir el edificio presente que ocupa la mayoría de Manhattan Square.

IMG_1461-bis

Suyyo

El rango neogótico original (1874–1877), por trazado por Calvert Vaux y Jacob Wrey Mould que estaban colaborando con la Frederick Law Olmsted en las estructuras para el Parque Central.
Nombres famosos asociados con el American Museum Natural History, han sido el paleontólogo y geólogo Henry Fairfield Osborn, presidente durante muchos años; el cazador de dinosaurios del desierto de Gobi, Roy Chapman Andrews (una de las inspiraciones para Indiana Jones), George Gaylord Simpson, el biólogo Ernst Mayr, el pionero de los antropólogos culturales, Franz Boas y Margaret Mead y el ornitólogo Robert Cushman Murphy. J. P. Morgan es un famosos benefactor del Museo.

meteorito-museo-historia-natural

Travel

Sin dudas visitar este imponente museo cargado de historia se convertirá en una de las actividades privilegiadas en cuanto pises suelo neoyorquino. No olvides llevar tu cámara de fotos para plasmar ese maravilloso momento.

Fuente: traveler.