¿Qué pasa si estás en Nueva York y comienza a llover? ¿Es un día perdido de tu viaje? Ni mucho menos. Hay muchas cosas que puedes hacer en Nueva York en un día lluviosos. Así que para estar preparado y hacer frente a las adversidades climatológicas, toma nota de todas las cosas que podrás hacer si el día se tuerce.

Como ya sabrás, Nueva York es conocida también como la ciudad que nunca duerme. La razón principal es que siempre se pueden hacer cosas en ella y siempre habrá gente por todas partes. Sólo en ciertas ocasiones la gente parece esconderse. Y es precisamente cuando llega la lluvia. ¿Dónde se meten los turistas entonces?

Al igual que cualquier otra persona en cualquier otro punto del mundo, cuando llueve tiende a refugiarse. Los neoyorquinos pueden marcharse a sus casas, pero los turistas no pueden permitirse el lujo de volverse a los hoteles ya que tienen que aprovechar su viaje. Si algún día te pasa esto, recurre a alguna de estas propuestas que te ofrecemos a continuación.

Los Museos de Nueva York

Una opción bastante obvia, es aprovechar los días de lluvia para visitar los museos de Nueva York. Es una ciudad enorme, por lo que encontrarás museos para todos los gustos. Desde los más famosos del mundo que no debes perderte, hasta algunos museos un tanto especiales y peculiares que también pueden ser interesantes.

Entre los museos más importantes, cabe destacar algunos como el Metropolitan Museum of Art, el Guggenheim, el MoMa (Museum of Modern Art) o el American Museum of Natural History. Como decimos, estos son sólo cuatro de los muchos museos que hay en esta gran ciudad. Si lo prefieres, puedes buscar otros museos que puedan interesarte más para apuntarlo en tu lista de cosas que hacer en días de lluvia.

Las compras en Nueva York

Otra opción que tienes para un día lluvioso es irte de compras. Puedes hacerlo en alguno de los enormes centros comerciales que hay cubiertos, como por ejemplo el de Manhattan Mall. Ni en una tarde te dará tiempo a ver todas las tiendas que hay en sitios como este. Puedes optar por los grandes almacenes más grandes de todo el mundo: Macy’s.

Ocio en Nueva York

Y para terminar, queda la opción de ocio y entretenimiento, donde tenemos por ejemplo los míticos Musicales de Broadway. Hay espectáculos para todos los gustos, siendo dos de los más importantes actualmente el de “El Rey León” o el de “El fantasma de la Ópera”. Al igual que te aconsejamos con los museos, puedes echar un vistazo a los musicales que hay en cartel y llevar preparada una opción que realmente te interese por si llueve.

Lo mismo sucede con los conciertos. Hay muchísimas salas de conciertos repartidas por toda la ciudad. Seguro que te suenan nombres como la Filarmónica de Nueva York o el Madison Square Garden.

Y si lo prefieres, también puedes disfrutar con una tranquila tarde de cine en la gran ciudad. Esta puede ser, de entre todas las opciones de ocio, la más económica. Échale un vistazo a la cartelera del momento, y elije la película que más os guste para disfrutarla en versión original.

Como ves hay muchas cosas que podrás hacer en un día de lluvia. Es posible que tengas que reajustar el programa de viaje que llevabas y cambiar algunas cosas por otras. Puede que te quedes sin hacer algo que habías planeado, pero piensa que no has desperdiciado el tiempo y has podido hacer más cosas que igual incluso hasta han terminado por gustarte más de lo que esperabas.

En este vídeo puedes ver uno de los museos más famosos de Nueva York.

Estos artículos pueden interesarte:

Puente de Brooklyn

Evita que te roben en Nueva York

Una prisión hecha hotel en Nueva York

Nueva York en verano

Imágenes: visitingdc.com, merchandisingmatters.com

Etiquetas: , , ,