Hace un tiempo ha comenzado a llamar la atención la tendencia de los tour hiper-locales. Esta opción está a disposición e interés tanto de visitantes en buscan de contactar la realidad cotidiana de los lugares que visitan y conocer a los locales, así como seguir sus consejos; pero también está a disponibilidad de los locales que buscan conocer mejor su ciudad o quieren jugar a ser turista. Como sea es una tendencia cada vez más expandida. Aquí os contamos más de los tour hiper-locales en Nueva York.

comida en la calle ny

El objetivo primordial de estos tours es invitar a los visitantes a descubrir un aspecto poco turístico pero lleno de potencial en términos de historia, patrimonio, etc. Un puerto en Brooklyn  puede volverse un increíble escenario donde un guía que sepa narrar nos lleve de paseo por las miserias y sueños de los inmigrantes que llegaban por el “sueño americano”.

Lo principal de estos tours es que los guías tienen un sólido conocimiento de los lugares que visitamos y nos contagian su pasión por lo que nos están mostrando. Me pasó una vez en París, tomando un tour por el metro, me terminé apasionando por los diferentes mosaicos y los colores que representaban diferentes épocas de su construcción. Todo gracias a una guía que parecía desbordar conocimiento.

ny bicicleta

El otro lado del éxito de estos tour es la oferta entre ridícula e interesante que ofrecen: “Immigrant Foodways Tour“por Brooklyn, donde se nos lleva a descubrir los sabores que trajo la inmigración; y también un “Food Cart Tour” en Midtown, literalmente un tour por los carritos de comida callejera, su historia y sus pequeños secretos.

Para saber más de todos estos tours podéis visitar el sitio oficial de la agencia.

Si lo que buscáis son tour poco convencionales y experiencias únicas y bien locales en Nueva York, pues de hecho es el perfecto destino para esta clase de tours. ¿Sabes que hay un tour de Rock n’ Roll en Nueva York? La oferta es de Rock Junket, con varios tours por diferentes barrios o siguiendo la vida de alguno de los personajes del Rock que viven en Nueva York.

Hush Tours ofrece algunos de los más originales tour en Nueva York: el tour del Hip Hop, con una interesante perspectiva sobre esta filosofía de vida y sus pasos en la ciudad. También se ofrecen varios tours por Harlem y Brooklyn. ¡Y hasta te hacen un tour a la medida de tu grupo!

 

Otros artículos sobre Nueva York e interesantes formas de descubrir lo mejor de la ciudad, ¡ojalá os interesen!

Etiquetas: , , , ,