El MoMA o Museum of Modern Art de Nueva York, expone, desde noviembre y solamente hasta fines de abril, una exposición dedicada exclusivamente al exitoso y extravagante director, Tim Burton.

burton

Imagen anieto2k

El museo ha diseñado una extensa exposición que incluye dibujos, guiones, bocetos, esculturas y pinturas que nos acercan a la intrincada mentalidad e imaginación del director de películas que pasaron a la historia. Entre ellas se cuentan: Eduardo Manos de Tijera, Sweeny Todd, La Novia Cadaver y la icónica Pesadilla antes de Navidad.

En la exposición se pueden apreciar esculturas y partes de la escenografía oficial y del vestuario de películas como Batman y Attack.

Entre las joyas de esta exposición se cuentan algunos diseños muy tempranos. Especialmente una serie de dibujos realizados por Tim Burton cuando este era sólo un niño. Ya en estos esbozos podemos ver el definido carácter del director.

burton2

Imagen djdroga

El MoMA es un museo de reconocimiento mundial, cuyas exposiciones sobre arte moderno y contemporáneo siempre resultan enriquecedoras y vanguardistas, polémicas e imperdibles. Esta muestra sobre Tim Burton ha despertado un creciente interés (por lo que es recomendable reservar billetes con anticipación). Ubicado no muy lejos de la Quinta Avenida y del Rockefeller Center, el museo puede visitarse de 10.30 a 17.30 horas. La entrada por adulto es de 20 dólares.

En la página oficial del MoMA pueden consultarse horarios especiales, días con descuento y toda la información sobre la muestra.

La exposición puede visitarse hasta el 26 de abril. El período de la exposición coincide con el pre-estreno de su última película (de la que mucho se ha dicho): Alicia en el País de las Maravillas. No obstante, viajando a Estados Unidos, siempre es la excusa ideal para conseguir económicos vuelos Seattle, o bien algunos vuelos Washington.

burton3

Imagen slowpoke748

Etiquetas: , , , , ,