Staten Island es uno de los distritos de Nueva York (donde podrás encontrar las más económicas ofertas de hoteles en Nueva York online), pero también una de las zonas menos conocidas de la gran manzana. Porque Nueva York no solo se limita a Manhattan, sino que hay muchas más cosas más allá de esta zona tan limitada. Puede que no tenga lugares tan ostentosos, con un belleza evidente, o muy frecuentados, pero tiene cosas que merece la pena ver, y de eso trataremos en este post. Porque aunque las compras y el lujo nos cieguen, seguro que tenemos un día en el que puedes disfrutar de otras zonas de Nueva York. Vente a conocerlas.

Viajar a Nueva York es uno de los sueños que tiene la mayoría de la gente. El gran atractivo de la gran manzana es algo único: las calles, llenas de gente, el albedrío de la ciudad, las tiendas de las grandes marcas, una diversidad multitudinaria, y con ello, una gastronomía que a todo el mundo gusta. Todo ello hace de Nueva York una de las mejores ciudades como destino de nuestro próximo viaje.

Cómo llegar hasta Staten Island

Una de las primeras cosas que tenemos que pensar cuando nos dirigimos a Staten Island, es cómo vamos a llegar hasta ahí. Bien, tenemos diversas opciones, pero la más atractiva para los turistas es la de ir en ferry. Es un paseo, de una media hora de duración, y es uno de los paseos más famosos de Nueva York, junto al paseo atravesando el puente de Brooklyn.

Los viajes del ferry salen del puerto sur de Manhattan, y si pierdes uno, no te preocupes, porque el siguiente saldrá en unos veinte minutos. ¿Lo mejor de todo? Que es gratuito. Bueno, lo mejor de todo realmente son las vistas que podemos apreciar desde el barco. Un precioso skyline de Manhattan. Si queréis un consejo, intentad que la vuelta sea cuando esté atardeciendo, y las luces de la ciudad empiecen a encenderse, porque es una vista única que te encantará, porque verás desde Nueva Jersey hasta la Estatua de la Libertad.

Qué ver en Staten Island

Al ir a Manhattan, la gente llega tan abrumada que no se plantea ir a otros barrios menos turísticos, de ahí que Staten Island, al igual que Brooklyn, tenga muy pocos visitantes en relación a la cantidad de turistas que llegan al año a Nueva York. Sin embargo, Staten Island tiene la verdadera esencia de Estados Unidos, sobre todo la de la época colonial.

Por ejemplo, no hay que perderse una visita al Fort Wadsworth, que es considerado como una de las bases militares más antiguas de todo el país. Su estructura data de hace doscientos años, lo que convierte a este fuerte en una maravilla histórica, y muy importante para la historia de Estados Unidos, un país con muy poca historia si la comparamos con Europa. Está abierto de miércoles a domingo, desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde, por lo que hay que planear bien la visita.

Si lo que nos interesa es la cultura, también podemos disfrutar de ella visitando el Teatro St. George. La arquitectura de este lugar es impresionante, y si podemos conseguir entradas para alguna de las obras que allí se expongan, debemos hacerlo. Será una oportunidad única e increíble. Este teatro se inauguró en 1929, y en él se celebran desde conciertos hasta obras. Además, durante los fines de semana, dan la oportunidad a los jóvenes intérpretes para que se luzcan y puedan tener la oportunidad de sus vidas para triunfar en este arte.

Esto solo es una pequeña muestra de lo que nos espera en Staten Island, pero hay muchas más cosas por descubrir: la Casa Belvedere, La Colección Marítima o el Museo Garibaldi-Meucci.

Y si quieres leer más sobre Nueva York, te recomendamos estos artículos:

Fuente de imágenes: wirednewyork, stgeorgetheatre

Etiquetas: , , ,