Desde el 11 de agosto y hasta el 10 de septiembre todo alrededor del mundo se celebra el mes de Ramadán. En el calendario lunar islámico este mes es un tiempo de purificación, autocontrol y abstinencia. Aquí te contamos cómo se vive el Ramadán en Nueva York.

A-Muslim-man-prays-during-Ramadan-in-the-Fatih-Mosque-in-New-York1

Imagen trends updates

En Nueva York unos 800.000 habitantes (del total de 8.21 millones) son musulmanes. El mes de Ramadán es el más sagrado de la creencia islámica y en Nueva York se ha decidido reforzar la seguridad alrededor de las 100 mezquitas debido al incremento en ataques a musulmanes.

Durante este mes en particular las costumbres de los musulmanes en Nueva York debe adaptarse de una forma que puede ser un poco más complicada que en un país islámico. Es que más allá de que la comunidad musulmán es muy grande en Nueva York, la ciudad mantiene su ritmo incansable. El ayuno y la abstinencia a la que deben someterse durante este mes puede resultar un poco más complicado.

new york

Imagen Adrian Miles ©

Recientemente se presentó un proyecto para que dos de los días más importantes en las festividades musulmanas se respetaran en las escuelas públicas de Nueva York. Entre estos días se encuentra el día del final de Ramadán, Id Al Fitr.

En un intento por acercar a las comunidades locales y mejorar las relaciones entre musulmanes y occidentales, en la Zona Cero (donde anteriormente estaban las Torres Gemelas) se incorporará un centro islámico con una mezquita.

Etiquetas: , , , , , ,