Si uno viaja a Nueva York necesita saber qué cosas debe llevar en su maleta. En ello, influirán varios aspectos como la duración del viaje, la época del año, el tipo de viaje, las necesidades personales, etc. Por ello, vamos a dar una serie de indicaciones generales para hacer la maleta si uno se desplaza a La Gran Manzana.

nueva-york_thumb.jpg

En primer lugar, hay que revisar el clima. Según las estaciones del año el clima en Nueva York cambia bastante. Se puede consultar las concisiones meteorológicas de La Gran Manzana durante los días del viaje. Así, uno podrá meter un tipo de ropa u otra en su maleta según el tiempo. Si se viaja en invierno, lo mejor es llevar el abrigo puesto y así se evitará que ocupe mucho espacio en la maleta; y en esa estación del año son imprescindibles el gorro, la bufanda y los guantes. Y, por supuesto, no hay que olvidar todo lo relacionado con la ropa de cama que, a veces, se olvida.

En cuanto a la ropa, uno debe elegirla según el tipo de viaje que vaya a hacer a Nueva York. Así, tendrá que apostar por una ropa más o menos informal y variada según sus necesidades. Pasa lo mismo con los zapatos. Además, hay que enrollar la ropa para evitar la aparición de arrugas.

Más puntos importantes

Ft_Lauderdale

Otro punto importante es que conviene dejar un pequeño espacio en la maleta para meter allí las posibles compras que uno haga en Nueva York. En caso contrario, habrá que comprar otra maleta o llevarlas en el equipaje de mano.

 

Por otro lado, no hay que olvidarse de los cargadores y los conectores. Hay que meter todos los cables que se necesiten en una bolsa dentro de la maleta. También se debe dejar espacio para la cámara de fotos, si bien algunos prefieren llevarla en el equipaje de mano por si se pierde la maleta.

También es muy importante lleva una buena guía turística de la ciudad de Nueva York. Asimismo, las libretas  Moleskine  son ideales para escribir o anotar todo tipo de datos. Además, es útil llevar  bolígrafos, lapiceros y otros elementos de librería que pueden ser necesarios en un momento dado; así se evitará la molestia de tener que comprarlas allí a cualquier hora.

Por último, se debe dejar un espacio para los útiles de baño. Hay que recordar que algunos líquidos no dejan meterlos en el avión. Por ello, se puede comprar algunos objetos de baño una vez en Nueva York como pueden los champús, los desodorantes o las colonias. No hace falta llevar toallas pues suele haber en los hoteles; sería diferente si uno va a un albergue donde, a veces, no hay

Nueva York de noche

Fin de año en Nueva York

Etiquetas: