Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Con un aire bullicioso, no por nada se la llama la ciudad que nunca duerme. Pero en el medio de la locura de la ciudad podemos encontrar algunos oasis de paz y tranquilidad, parques donde el verdor y la sombra de los árboles nos hacen olvidar donde estamos.

parque ny

Imagen Trodel

El Central Park es el parque más conocido y famoso de Nueva York. Y es que no es para menos, este parque cuenta con unos 3 kilómetros cuadrados. Sus caminos serpenteantes, lagos y pastizales son uno de los sitios más visitados por turistas en todo los Estados Unidos, pero también es el sitio elegido por muchos locales para pasar un día al aire libre, disfrutar de un pic nic o salir a correr. Por eso es un sitio ideal para mezclarse entre los verdaderos newyorquinos.

El Central Park es también el centro de muchos festivales de verano, de música y danza, cine al aire libre, etc.

parque 2

Imagen David Berkowitz

Una visita por los parques de Nueva York no puede seguir sin una parada en el Riverside Park. Desde allí se consiguen bellísimas vistas del río Hudson. Este es el parque que elijen los amantes de los deportes para practicar tenis, futbol, etc.

En la zona del Harlem no podemos dejar de pasearnos por el Parque Marcus Garvey que es muy popular, y en el Bronx podemos descansar al sol en el Parque Bronx o en el Parque Trotona.

Etiquetas: , , , , , ,